www.diariocritico.com
La rumorología se dispara: ¿Guindos, nuevo presidente del Eurogrupo?

La rumorología se dispara: ¿Guindos, nuevo presidente del Eurogrupo?

lunes 27 de enero de 2014, 16:52h
Mucho movimiento político ha copado las portadas de este lunes. La ex presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundua se ha unido a las listas europeas de UPyD; mientras Vidal-Quadras, hombre de Aznar, ha dejado el PP para pasarse al nuevo partido Vox que cuenta también Ortega Lara. Coincidiendo con todo esto, Mayor Oreja ha 'renunciado' a repetir como cabeza de lista del PP en las europeas y abre aquí la posibilidad a que alguien del Gobierno ocupe esa vacante.


Si bien Rajoy blindó a su gobierno, especialmente a los miembros más polémicos, en la entrevista televisiva concedida a Antena 3 e incluso distintas fuentes apuntan a que podría insistir en esta idea en la cita de Valladolid, se multiplican ya algunos rumores sobre la posibilidad de que Arias Cañete y De Guindos tengan su futuro en Europa.

Al primero le sitúan como candidatable a encabezar la lista del PP europeo y al segundo le salen supuestas 'novias' en el Eurogrupo aunque Guindos ha eludido pronunciarse, pese a las preguntas de la prensa, sobre su posible candidatura o su interés a la presidencia a tiempo completo. Según ha dicho, su nombramiento como coordinador del PP Europeo para el Eurogrupo no debe interpretarse como un primer paso hacia ese puesto. "No hay que sacar ningún tipo de conclusiones al respecto", ha afirmado. Tampoco ha querido adelantar ningún elemento de la reforma tributaria que prepara el Gobierno. "No voy a especular en este momento sobre ese tipo de cuestiones", se ha limitado a apuntar al ser preguntado. "El Gobierno anunciará lo que tiene que hacer, su plan nacional de reformas", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios