www.diariocritico.com

El método para crear una empresa en Internet

El equipo de socios y mentores de Incube en una de sus sedes en España
El equipo de socios y mentores de Incube en una de sus sedes en España
jueves 30 de enero de 2014, 08:26h
Incube es la incubadora especializada en proyectos de Internet y modelos de negocio viables.
Ya te he hablado en ocasiones anteriores de Incube en nuestra iniciativa Emprendedores 2020. De hecho, recientemente os conté la historia y la experiencia de Miximoms, la primera red social para madres. Es uno de los proyectos en los que la incubadora de empresas ha puesto el acento en los últimos años. Ahora, os quiero hablar del método.

Incube está destinada a impulsar proyectos y modelos de negocio en el mundo online. El CEO de la incubadora es Juan Pablo Giménez y su cita favorita ya lo dice todo: "Dame un método y cambiaré el mundo".

La incubadora reúne a profesionales con más de tres lustros de experiencia en el mundo de la industria digital y ofrece un método, basado en 24 pasos, para crear una empresa en Internet. Aquí puedes conocer más sobre el método de Incube.

Una idea puede convertirse en empresa viable

Seguramente, si eres un emprendedor, por tu cabeza siempre ronda una idea a la que no le encuentras una respuesta: "¿Cómo creo una empresa en Internet?". En Incube se responde a esta pregunta, precisamente, con el método.

Un emprendedor ambicioso siempre tiene un equipo detrás. Ese 'team' necesita de los 24 pasos y del asesoramiento que ofrecen los profesionales y mentores que forman Incube. Con esos requisitos, una idea está más cerca de convertirse en una empresa viable.

Más mentores y socios

El equipo de Incube está formado por 'patas negras' del sector digital. Te hemos hablado de Juan Pablo Giménez, también con experiencia como responsable de Increnta, entre otras compañías.

Os dejo otras fases de los socios y mentores de Incube:

- Elena Gómez del Pozuelo (Adigital):

"Lo difícil no es montar una startup, lo complicado es hacer que la startup sea rentable"

- Joana Sánchez (Inesdi):

"Sólo si se ha establecido un método un emprendedor conseguirá rentabilidad y por lo tanto alcanzar su sueño"

- Juanjo Azcárate (CCC):

"El Método de Incube es un sistema "facilitador" que permite al emprendedor trazar una secuencia predecible y un mapa que le lleve por el camino más indicado"

- Joost Van Nispen (ICEMD):

"Para la gran mayoría de los mortales no hay atajos. Hemos tenido que aprender en base al análisis riguroso de técnicas, éxitos y fracasos"

- Mireia Ranera (Íncipy):

"En Incube nos gusta acompañar los retos y convertir las buenas ideas en modelos de éxito y negocios rentables"

La experiencia de los referentes de la industria digital en España se ha unido al conocimiento del MIT en Boston. El método de Incube recoge también la esencia de la experiencia de Bill Aulet, director del centro de emprendedurismo. Puedes conocer su labor y última obra en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios