www.diariocritico.com

Fueron facilitados por el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)

El consejero de Hacienda pone en entredicho 'la fiabilidad' de los datos sobre la economía sumergida

El consejero de Hacienda pone en entredicho "la fiabilidad" de los datos sobre la economía sumergida

viernes 31 de enero de 2014, 00:32h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha señalado que los datos sobre economía sumergida en la Comunidad Autónoma, dados a conocer este miércoles por el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sobre economía sumergida, son "excesivos" y que "habría que ver su fiabilidad".

Romaní ha respondido así a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, sobre el estudio de Gestha que indicaba que la economía sumergida había crecido en Castilla-La Mancha hasta el 29,1% del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre de 2012, con 10.500 millones de euros ocultos.

Romaní ha manifestado que los datos que ha aportado esta organización en otras ocasiones no han tenido "demasiada" fiabilidad, y por eso se ha mostrado partidario de tener acceso al estudio y conocer la fiabilidad que tiene.

En cualquier caso, el titular de Hacienda ha asegurado que "todo el mundo sabe que el fraude fiscal es elevado en España" y que hay "un problema de fraude fiscal", pero ha incidido, sobre los datos conocidos, que "habría que bajar más al detalle y habría que ver su fiabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios