www.diariocritico.com

XII Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid

AJE premia a María Gómez del Pozuelo por su Fomento del Emprendimiento

martes 04 de febrero de 2014, 11:23h
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, ha sido galardonada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) por su labor en el fomento del emprendimiento. El reconocimiento tuvo lugar en un acto celebrado ayer con motivo de la XII Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid. El acto contó con la presencia de numerosas personalidades, entre las que se encontraban Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella, Alcaldesa de Madrid. El acto de entrega se celebró en el Auditorio de CaixaForum de Madrid.
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com,  recibió por parte de Juan Carlos Gallego, Director Ejecutivo Territorial de "la Caixa", la distinción al Fomento del Emprendimiento por apoyar e impulsar la figura de la mujer tanto en puestos directivos como en la creación de empresas."Si crear una empresa es difícil en cualquier contexto, imaginad para las mujeres que aún tienen una menor integración en el mercado laboral. Por ello, Womenalia nació con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino. Este galardón es un reconocimiento el trabajo de cada día que nos empuja a seguir adelante con la misma fuerza".
 
Durante el evento, se reconoció la labor de otros profesionales del ámbito empresarial, como fue el caso de Plácido Arango quien recibió el galardón a la Trayectoria Empresarial por su recorrido al frente del Grupo Vips. Arturo Fernández, Presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid fue el encargado de entregar el premio a Enrique Francia Romero, Consejero Delegado de la compañía
 
Durante el acto se dieron a conocer los premiados en las diferentes categorías. Catalina Hoffmann recibió el Premio Joven Empresario de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Su notable labor como Fundadora de los Centros de Día Vitalia,  dirigidos al cuidado de nuestros mayores, su gran proyección tanto nacional como internacional y la elección de su propio método Hoffmann, como caso de estudio por la Universidad de Harvard, le han hecho merecedora de este reconocimiento.
 
Los Premios Joven Empresario han contado con el apoyo de entidades como la Comunidad de Madrid, Madrid Emprende, Cámara de Comercio y CEIM y con el patrocinio de "la Caixa", Ono, FEMXA, Fundación UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y La Asociación Española de Escuelas de Negocio que a través de la Escuela Europea de Negocios, Unir Business School y EUDE han concedido tres programas máster a los ganadores de varias categorías.
 
 
Acerca de María Gomez del Pozuelo

María Gómez del Pozuelo es cofundadora y CEO de Womenalia.com, la primera red social mundial de networking para las mujeres profesionales. Tras una dilatada carrera profesional en puestos de dirección de multinacionales como AIG, Avenue Publishing Group o Travel Club, María dio un nuevo rumbo a su vida embarcándose en la aventura de emprender. En tan solo dos años, Womenalia ha alcanzado la cifra de 250.000 usuarias y se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización. Su objetivo es alcanzar la cifra de 20 millones de usuarios en todo el mundo en cinco años.
 
A lo largo de su trayectoria profesional ha sido reconocida con los siguientes premios:
-         Premio Ánima Profesional (2013)
-         Top 10 más influyentes en España en ecommerce (2013)
-         Finalista Cartier Awards 7ª Promoción Europa (2013)
-         Premio a la Mejor Co-Fundadora del año por los Spanish Startup Awards (2013)
-         Top 100 mujeres líderes en España en categoría "Emprendedoras en Innovadoras" (2012)
 

Acerca de Womenalia.com


Womenalia.com tiene como misión crear la 1ª Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.
 
Womenalia ha sido seleccionada finalista en los Cartier Women's Initiative Awards, siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años.
 
Además, Womenalia ha sido elegida por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia, entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.
 
Womenalia.com cuenta con más de 250.000 usuarias en la plataforma. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios