www.diariocritico.com

Una pretemporada, en Sepang, perfecta

Márquez sigue asustando en este 2014: humilla a todos sus rivales y bate otro récord de Stoner

Márquez sigue asustando en este 2014: humilla a todos sus rivales y bate otro récord de Stoner

jueves 06 de febrero de 2014, 12:05h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) cerró este jueves los primeros tests de pretemporada en la categoría de MotoGP nuevamente con el mejor tiempo y rompiendo además el récord del australiano Casey Stoner en el circuito de Sepang (Malasia).
El de Cervera ha comenzado fuerte de cara a afinar su puesta a punto para la defensa de su título de la categoría 'reina' y por tercer día no pudo ser superado por ninguno de sus más directos rivales, aunque Yamaha mejoró ostensiblemente y recortó mucho la distancia respecto a las dos anteriores jornadas.
  
Así, el ilerdense había abierto una brecha de más medio segundo y cercana al medio segundo en los dos primeros días de pruebas, pero en esta ocasión, aunque firmó un registro espectacular, vio como el italiano Valentino Rossi se quedó cerca de 200 milésimas, mientras que Aleix Espargaró (FTR Yamaha) continuó maravillando.
  
Con unas temperaturas más agradables que los dos anteriores días y con los pilotos trabajando en la durabilidad de las gomas y el combustible, Márquez se hizo con el mejor registro de los entrenamientos con una espectacular vuelta de 1:59.533, bajando en casi medio segundo el que logró el miércoles y en 74 milésimas el que mandaba hasta entonces en la pretemporada en el circuito malasio en poder de Casey Stoner desde 2012 (1:59.607).
  
Además, el actual campeón del mundo de MotoGP también dio muestras de su fortaleza y de la de su Honda haciendo 15 vueltas consecutivas al exigente trazado malasio bajando de la barrera del 2:01.

El piloto español abrió una 'batalla' por la mejora del resto de sus registros y las motos oficiales de Yamaha pudieron cerrar una jornada con una mayor satisfacción tras la mejoría tanto de Valentino Rossi como de Jorge Lorenzo.

Rossi y el resto de españoles

  
'Il Dottore', que ya había secundado al ilerdense en la primera jornada, volvió a hacerlo este jueves, aunque lo hizo con una gran vuelta también de 1:59.727, sin superar el de Stoner pero a 197 milésimas del mejor crono. El balear, por su parte, tras dos días con algunos inconvenientes en su nueva 'M1', recuperó parte de su protagonismo al acabar tercero y reduciendo a 333 milésimas su desventaja con Márquez.

Y la sorpresa la volvió a dar Aleix Espargaró, que confirmó que las nuevas monturas 'Open', que cuentan con la ventaja de una mayor cantidad de combustible que las de fábrica, y que volvió a brillar siendo el cuarto y último que se marcha de Sepang bajando de los dos minutos gracias a un crono de 1:59.998, a menos de medio segundo de Márquez.

En cambio, no fue un día tan positivo para otro de los favoritos, Dani Pedrosa (Repsol Honda), que terminó sexto a casi 700 milésima de su compañero de equipo (2:00.223) y que fue la tercera Honda en la tabla de tiempos, al ser superado también por la del alemán Stefan Bradl.
  
Además, en cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (Yamaha) fue octavo con un crono de 2:00.655, a más de un segundo de Márquez, Álvaro Bautista (Honda), décimo (2:00.788), y Héctor Barberá (Avintia), vigesimotercero (2:03.204). Tanto el de Granollers como el de Talavera de la Reina se marchan con sus mejores tiempos en los tests.

--TIEMPOS DE LA JORNADA  

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda)          1:59.533.
   2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)              a 0.194.
   3. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)                  0.333.
   4. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/FTR YAMAHA)            0.465.
   5. Stefan Bradl (ALE/Honda)                    0.579.
   ...//...
   6. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda)             0.690.
   8. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha)                  1.122.
   10.ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda)                 1.255.
   23.HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Avintia Racing)         3.671.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios