www.diariocritico.com

Se lo entregó la infanta Elena

Mireia Belmonte, mucho más que una deportista: Premio a la Excelencia de la Asociación Internacional

Mireia Belmonte, mucho más que una deportista: Premio a la Excelencia de la Asociación Internacional

viernes 07 de febrero de 2014, 08:46h
La nadadora española Mireia Belmonte ha sido galardonada en Madrid con el Premio a la Excelencia de la Asociación International Women's Forum Spain, en un acto que contó con la presencia de la Infanta Elena y de la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella.
En esta décima edición, los premios han reconocido la labor de Carmen Becerril, directora general Internacional de Acciona, en la categoría de Liderazgo; Rosa Clará, Fundadora y Presidenta de la empresa de moda nupcial, en la de Internalización; y la piloto María de Villota, recogido por su hermana Isabel, en la de Diversidad.

También se ha premiado a Pilar Mateo, presidenta de la Fundación Pilar Mateo Ciencia y Conocimiento en Acción y creadora de Inesfly África, fábrica de pintura que resuelve enfermedades endémicas, en la de Compromiso Social; la nadadora Mireia Belmonte, campeona europea y mundial, en la Excelencia; y Ana María Llopis, fundadora y consejera Delegada de ideas4all, Presidenta no ejecutiva de DIA, Consejera de AXA y Sociéte Générale, en la de Socia del Año.

Durante el acto, la alcaldesa madrileña se ha mostrado "orgullosa y agradecida porque mujeres como las presentes hacen que los techos de cristal se puedan romper, consiguiendo entornos libres que lograrán una sociedad más justa y feliz".

Por su parte, la presidenta de IWF en España, Elena Gil, ha trasladado su agradecimiento a las socias "por ser una red de apoyo e inspiración que siempre está ahí", mientras que la vicepresidenta de la IWF, Sein Chew, ha destacado "los valores que todas las socias comparten y enriquecen la red mundial".

El acto ha concluido con la emotiva intervención de Isabel de Villota, hermana de la deportista fallecida María de Villota, que recordó con unas emotivas palabras los valores de superación, lucha y sacrificio de los que fue ejemplo su hermana María, los mismos valores que promueve IWF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios