www.diariocritico.com
El que parte y reparte...hace lo que le da la gana

El que parte y reparte...hace lo que le da la gana

domingo 09 de febrero de 2014, 11:35h
Estoy convencido que nos toman por tontos, que los políticos que nos gobiernan se creen a pies juntillas que el pueblo que les votó sólo tiene derecho a eso, a votar cada cuatro años y después dejar que los elegidos hagan lo que les venga en gana, que para eso han ganado las elecciones y son los que mandan. Punto y pelota. La antigua división de poderes de los regímenes liberales decimonónicos murió con el propio Montesquieu, su máximo y único defensor, y las mayorías absolutas o las relativas que se tornan absolutas gracias al apoyo de los partidos adosados, se pasan por el forro lo que diga el resto de los poderes que deberían controlarlos. Porque todo esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Los ciudadanos eligen al Legislativo en listas cerradas e impuestas por los partidos, éste nombra al Ejecutivo a su medida, el Ejecutivo propone a los miembros del poder Judicial para que los ratifique el Parlamento, y el poder Judicial nombrado a dedo sigue al pie de la letra lo que le dicta el Gobierno, cerrando así el círculo de los despropósitos con los que se disfraza el sistema democrático que tanto ensalzamos. A los ciudadanos sólo nos queda el derecho al pataleo, la sumisa protesta y la larga espera de otros cuatro años aguantando el chaparrón hasta que nos llegue la hora de acudir de nuevo a las urnas a repetir la pantomima que dará paso, en el mejor de ls casos, a una nueva mayoría que, pese a sus promesas electorales, volverá a hacer lo mismo que hicieron los anteriores, cuando no lo hagan peor aún que sus precedentes. Y pese a todo, aun siguen diciendo que la democracia parlamentaria es el menos malo de los regímenes. Y no quiero hablar de momento del llamado cuarto poder, ya saben los medios de comunicación, que está cada más subyugado por los mismos que dominan al Ejecutivo, al Legislativo y la Judicial, llegando su sumisión a límites insospechados. Así que eso es la democracia que estamos disfrutando o sufriendo. Pues qué bien.

Como ejemplo paradigmático les expongo lo que está sucediendo en Andalucía en los dos casos de corrupción más escandalosos de la corta historia de nuestra autonomía y en los que se "han perdido" cientos de millones de euros, que se dice pronto. Tanto con el Caso de los EREs fraudulentos como con el turbio asunto de las facturas falsas de la UGT, donde pese a romperse el círculo vicioso de los tres poderes en una misma mano que impera en la mayoría de los Estados, se demuestra taxativamente que quien parte el bacalao es el Ejecutivo que reparte los presupuestos. En este caso el poder judicial, encarnado por la magistrada Mercedes Alaya, no está controlado ni por el Gobierno de Susana Díaz, ni por la mayoría PSOE-IULV-CA que domina el Parlamento andaluz, pero da igual. Al final, decida lo que decida la juez, los ciudadanos nos quedaremos esperando que los que se lo han llevado calentito, devuelvan ni un euro de lo defraudado.

Y a las pruebas me remito. A Susana, tan dicharachera ella, tan demagoga y populista, se le llena la boca afirmando publicamente que los responsables de los EREs devolverán el dinero estafado que será invertido en la creación de empleo. Ja, que me parto y me trocho. Palabras que se lleva el viento porque está claro que muchos de los culpables de esta macroestafa han sido o son compañeros de partido, desde Chaves a Griñán pasando por Viera, Fernández, Vallejo, Ávila, Aguayo y unos cuantos más, y los pobres míos han sido despedidos de la Junta y no tienen dónde caerse muertos. Con todo lo más alucinante es lo de la UGT. Susana le ordena a su consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Sánchez Maldonado, que revise las ayudas dadas a la UGT para ver cuanto tienen que reclamarle, éste dice que revisar esas facturas le supone "un calvario" y se limita a reclamar unos cuantos millones para cubrir el expediente. La gemela de Susana, la nueva secretaria general de la UGT andaluza, Carmen Castilla, dice que están deseando que todo se aclare, pero su número dos, Toni Ferrer, señala que no le consta que la Junta le haya pedido que devuelva un euro. Tendrán poca vergüenza, ¿En qué quedamos? Elemental, querido Watson, el que parte y reparte, que no es otro que el Ejecutivo de la sin par Susana, se lleva la mejor parte y aquí, los pringaos que acudimos cada cuatro años a las urnas se nos vuelve a quedar la cara de tonto cuando comprobemos que no sólo nadie va a devolver el dinero robado, sino que muy posiblemente, la inmensa mayoría de los más de cien imputados, no pisará la cárcel. Al tiempo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios