www.diariocritico.com

El toledano repite, actualmente ya es eurodiputado

Sergio Gutiérrez, apuesta 'unánime' del PSOE-CLM para las Elecciones Europeas

Sergio Gutiérrez, apuesta "unánime" del PSOE-CLM para las Elecciones Europeas

>> Miguel Angel Martínez, veterano eurodiputado de Ciudad Real no repetirá

martes 11 de febrero de 2014, 12:49h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que su partido volverá a apostar de forma "unánime" por el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez de cara a las listas para las elecciones europeas.

"Tenemos un gran europarlamentario, un gran compañero, un gran socialista que además ha trabajado estos últimos cinco años de forma admirable en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en Europa, por lo tanto, ahí van dirigidas parte de nuestras expectativas", ha afirmado la socialista a preguntas de los medios.

En este sentido, Maestre ha subrayado que su partido "siempre ha estado muy orgulloso de su representación en las listas europeas, porque han llevado a compañeros de gran categoría profesional, política y humana como Sergio Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez, que ha dicho abiertamente que no va a volver a optar" a las elecciones.

Sin embargo, la portavoz del PSOE de la región ha aclarado que "la lista es importante de principio a fin y los socialistas son uno en las listas europeas", es decir, son "una demarcación territorial".

Apoyo a Elena Valenciano

Asimismo, ha lamentado que mientras su partido ya ha elegido a Elena Valenciano como cabeza de lista, en el PP las dos mayores cabezas de cartel a las europeas, como son Vidal Cuadras y Mayor Oreja, han desaparecido del mapa".

"Nuestra candidata va a estar apoyada y, además, vamos a trabajar todos en la misma dirección para lograr el mejor resultado y, sin embargo, el PP está mirando en frente cuando sus dos cabezas se han ido. Bien podrían mirarse eso, ya que delatan fuerte división interna y que las cosas les van muy mal", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios