www.diariocritico.com
La Junta desactiva la alerta meteorológica en Cuenca y Guadalajara

La Junta desactiva la alerta meteorológica en Cuenca y Guadalajara

miércoles 12 de febrero de 2014, 10:54h

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 9 horas de hoy el Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en las provincias de Cuenca y Guadalajara, que permanecía en fase de alerta desde las 14 horas de ayer.

De esta manera, las predicciones favorables dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha levantado las alertas por nieve en toda la región; la información facilitada por los titulares de la red de carreteras de Castilla-La Mancha, que han señalado la ausencia casi total de incidentes por nieve y la normalización en el número de urgencias gestionadas, han aconsejado la desactivación del Plan.

Por lo que respecta al número de incidentes contabilizados por el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha durante las últimas 24 horas, han sido un total de 86 las urgencias gestionadas que, en su inmensa mayoría, han tenido como objeto la acumulación de nieve tanto en la red de carreteras, como en las vías urbanas.

Por provincias, Guadalajara ha sido la que ha contabilizado un mayor número de incidentes en estas últimas 24 horas, con un total de 65, en localidades como la propia capital, Cifuentes, Horche, Fontanar, Pareja, Hita, Atienza, Sigüenza y Torija, entre otras.

Por su parte, la provincia de Cuenca, que fue la otra zona en la que se activó el METEOCAM, registró un total de 19 incidentes como consecuencia de la nieve en localidades como Villalba del Rey, La Peraleja, Torrejoncillo del Rey, Chillarón de Cuenca o la propia capital.

Además, también llegaron al Centro Coordinador de Emergencias 112 otros dos avisos procedentes de las provincias de Toledo y Albacete.

El Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos fue activado a las 14 horas de ayer, debido a las numerosas incidencias causadas por la tormenta de nieve que se concentró en las provincias de Cuenca y Guadalajara, así como por la previsión de la AEMET para estas dos zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios