www.diariocritico.com

De momento no tienen muchas pistas

Policía y club siguen buscando a la persona que lanzó el bote de humo en El Madrigal

Policía y club siguen buscando a la persona que lanzó el bote de humo en El Madrigal

lunes 17 de febrero de 2014, 12:02h
Pudo ser algo más que un susto. La persona que lanzó un bote de humo en el encuentro entre Villarreal y Celta, y que desapareció después, pudo causar algo más que la suspensión temporal del partido y afecciones leves a jugadores y espectadores. Por eso tanto el club como la policía intentan dar con él, aunque no tienen aún muchas pistas.
El artefacto lanzado al césped del estadio El Madrigal durante la disputa del Villarreal-Celta, perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, obligó a los aficionados a desalojar el estadio debido a que muchos de los seguidores padecieron problemas de visión y respiración. Los aficionados del Villarreal se taparon la boca con la ropa y abandonaron la instalación de manera apresurada. El artefacto, que en un primer momento parecía una bengala, resultó un bote de humo con gas tóxico que impidió que el encuentro finalizase en el tiempo previsto.

El partido se suspendió a falta de tres minutos para el final con el 0-1 a favor del Celta de Vigo. El gol lo anotó Orellana tras una falta botada por Álex López.Fernando Roig, presidente del Villarreal, dijo tras el partido que su equipo disputó con el Celta de Vigo y que tuvo que ser suspendido durante veinte minutos por el lanzamiento desde la grada al terreno de juego de un bote de humo que "el club lamente y condena todo lo ocurrido".

"No es habitual que comparezca tras un partido, pero lo hago para decir que el Villarreal lamenta y condena lo que ha ocurrido. Ha sido una persona que ha hecho un acto vandálico que no se puede calificar. Se están haciendo todas las investigaciones pero parece ser que ha sido alguien que desde una salida del estadio ha lanzado un bote y se ha escapado directamente corriendo", afirmó el presidente del Villarreal. 

Roig añadió: "Gracias a Dios no ha habido que lamentar ninguna desgracia, pero debemos condenar este tipo de actos que por supuesto no representa a la afición del Villarreal. Estoy completamente convencido de que ha sido alguien que ha venido simplemente para hacer daño al Villarreal".

El máximo responsable del club castellonense indicó que "hay que agradecer a todo el que ha colaborado y pedir disculpas a todos los afectados esperando que atrapen cuanto antes a esta persona. Todos -continuó- hemos sufrido los efectos, incluso la afición. Estaba todo planeado y es condenable".Roig finalizó asegurando que su "todo está normalizado y solo puedo dar las gracias a la Policía Nacional y a todos los que han colaborado para que la evacuación fuese ejemplar". Por ahora se le busca por parte de club y policía, aunque no se le encuentra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios