www.diariocritico.com

En la calle Alamillos del Tránsito de la capital regional

La Diputación Toledo estudia construir una nueva residencia universitaria masculina

La Diputación Toledo estudia construir una nueva residencia universitaria masculina

lunes 17 de febrero de 2014, 12:00h

La Diputación de Toledo está estudiando la posibilidad de construir una nueva residencia universitaria masculina en el nuevo edificio adquirido por la institución situado en la calle Alamillos del Tránsito, en la capital regional, aunque tampoco descarta que el proyecto se levante en el Centro de San Juan de Dios.

Así lo ha anunciado este lunes a los medios el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, durante la visita a las obras de renovación realizadas en la residencia universitaria femenina de Nuestra Señora de la Cabeza en Toledo.

"Estamos empezando a estudiar la posibilidad de construir una nueva residencia masculina universitaria, posiblemente en alguno de los nuevos edificios adquiridos por la Diputación en este entorno", ha señalado García-Tizón, quien ha comentado que de los dos lugares planteados está "más avanzado" el proyecto que apunta al edificio situado en Alamillos del Tránsito.

"De las dos opciones, más en Alamillo del Tránsito que en San Juan de Dios. El estudio de Alamillo del Tránsito está bastante avanzado para poder hacer una residencia universitaria", ha asegurado, aunque, ha matizado, se está estudiando "sin parar cualquier proyecto para estos edificios".

Así pues, ha explicado que desde la Diputación no se descarta ningún proyecto para el Centro de San Juan de Dios, a pesar de que este edificio presenta "otras dificultades", fruto de la suma de agregaciones realizadas a lo largo del tiempo. "Queremos ver si hay posibilidad de rescatar el edificio original quitando los añadidos, pero todavía estamos pensando en muchas posibilidades", ha afirmado.

Finalmente, Arturo García-Tizón ha comentado que "si los cálculos no están desacertados" esta nueva residencia masculina podría contar con un número de habitaciones similar al que en la actualidad ofrece la residencia de Santa María de la Cabeza, cifrado en 75, además de "compartir servicios como el comedor o la lavandería", ha concluido.

Renovación de la residencia femenina

De otro lado, durante la visita realizada a las obras de renovación en la residencia universitaria femenina de Nuestra Señora de Santa María de la Cabeza, García-Tizón ha valorado la "mayor calidad" con la que se ha dotado al edificio.

De esta manera, ha explicado que se ha cumplido el deseo de poder mejorar y ampliar las instalaciones, poder hacer habitaciones individuales, además de mayores salas de estudios, mejorar el salón de actos y hacer una biblioteca o una sala de informática.

"Ha sido una inversión en torno a los 450.000 euros y que ha permitido dotar de accesibilidad al edificio, hacer once nuevas habitaciones, una de ellas para minusválidos, y preparar al edificio contra incendios", todo ello, según ha asegurado el presidente de la Diputación, "manteniendo los precios".

El precio actual de una habitación doble se sitúa en torno a 420 euros, mientras que las individuales son de 500 euros, coste que para Arturo García-Tizón es "muy razonable, competitivo y está por debajo de a media", ha finalizado.

Mayor accesibilidad

Por su parte, el arquitecto de la obra, Sergio Rodríguez, ha explicado que la reforma, en torno a 800 metros cuadrados, ha consistido en crear accesibilidad tanto en los vestíbulos como en todas las plantas y establecer un nuevo acceso a la residencia por la calle Vitoria Macho.

Asimismo, se han incorporado dos nuevas salas de estudio, una biblioteca, dos nuevos despachos, nuevos vestíbulos, once nuevas habitaciones, una reforma del salón de actos, una rampa accesible a la comida y una nueva sala de televisión y de informática. Además se ha conectado las zonas comunes con los vestíbulos, separándolas de las habitaciones, y se ha preparado la residencia contra incendios.

Finalmente, Rodríguez ha afirmado que la obra ha sido posible por el desplazamiento de los Servicios de Cultura y Deporte, presentes en la residencia, a otros edificios de la Diputación de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios