www.diariocritico.com
Fernández Díaz: 'La Guardia Civil es un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y mar'

Fernández Díaz: "La Guardia Civil es un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y mar"

lunes 17 de febrero de 2014, 20:52h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este lunes la labor de la Guardia Civil y ha asegurado que sus funciones son "un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y en mar, en Ceuta, en Melilla y en toda España".
Fernández Díaz ha dicho que "gracias a ellos España es un país razonablemente seguro" y se ha referido a la muerte de 15 inmigrantes el pasado 6 de febrero como un "hecho trágico" y ha manifestado su deseo por que esa cifra no ascienda.

"Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos, pero buscaban una vida mejor", ha explicado al tiempo que ha añadido que "decir que España es un país seguro, puede resultar provocador", después de lo sucedido en Ceuta, "pero es lo cierto".

Asimismo, el ministro ha destacado la detención de los dos veteranos etarras ayer domingo en México y que ya se encuentran a disposición de la Policía en España.

Al acto, organizado por el diario 'La Razón', han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

También están presentes el director del CNI, Félix Sanz Roldán; toda la cúpula de la Policía y de la Guardia Civil; la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; los jueces Fernando Grande Marlaska o Eloy Velasco; la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco; y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, entre otros.


Lea también:

Melilla recibe la mayor oleada de inmigrantes de los últimos meses: 150 personas consiguen sortear la valla
ONG de Ceuta piden que una comisión internacional investigue las "graves violaciones de derechos humanos" en la frontera
Una polémica que crece: la oposición pide dimisiones por la muerte de inmigrantes en Ceuta e Interior dice que es "una falacia"
Fernández Díaz defiende la actuación de los agentes en Ceuta
El PSOE exige destituciones tras los desmentidos y contradicciones de lo sucedido en Ceuta
La Guardia Civil admite que devuelve sobre la marcha a los inmigrantes como práctica habitual y 'legal', pese a lo establecido en la Ley de Extranjería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios