www.diariocritico.com
Bankia cerrará casi al completo el ERE en marzo tras el ajuste de 414 empleos en servicios centrales

Bankia cerrará casi al completo el ERE en marzo tras el ajuste de 414 empleos en servicios centrales

miércoles 19 de febrero de 2014, 12:41h
Bankia cerrará casi al completo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado el próximo 4 de marzo tras el ajuste de un máximo de 414 empleos en servicios centrales, según han informado fuentes sindicales.
Los sindicatos realizan este cálculo después de que la dirección de la entidad nacionalizada comunicara que la reestructuración de los servicios centrales se dará por finalizada con una ventana genérica y global abierta desde este martes y hasta el próximo 4 de marzo. Las salidas se materializarán de forma paulatina, según han precisado las fuentes.   

En la última reunión de seguimiento del ERE pactado como condición a la ayuda de Bruselas para recapitalizar Bankia, la entidad estima que este ajuste en los servicios centrales afectaría sobre todo a Madrid. Así pues, los sindicatos prevén que se alcance casi la totalidad de las 4.500 salidas contempladas en el ERE a través de despidos o prejubilaciones.
  

Además, el acuerdo entre Bankia y los representantes de los trabajadores recogía la reducción de la plantilla en unos 1.500 empleados más, que se acometería vía externalizaciones de servicios y ventas de filiales. Los sindicatos calculan que restarían sólo 200 salidas más para llegar al ajuste de plantilla de 6.000 empleados que exigía Bruselas en tres años.
  

La consultora McKinsey ha elaborado un estudio para valorar cuántos puestos de trabajo sobraban en servicios centrales y qué tareas se podían mantener o externalizar.
  

En diciembre de 2013, Bankia había completado el 90% del ajuste previsto con la salida de unos 5.400 empleados, incluyendo las desinversiones pendientes de aprobación. Las externalizaciones y ventas de negocio han evitado el despido de 1.300 empleados. Además, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri cerró 1.143 oficinas y finalizó el proceso de reestructuración previsto con más de dos años de antelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios