www.diariocritico.com

IU ha celebrado su Conferencia Regional en Guadalajara

Cayo Lara: El PP quiere reducir 'al ridículo democrático' las Cortes de Castilla-La Mancha

Cayo Lara: El PP quiere reducir "al ridículo democrático" las Cortes de Castilla-La Mancha

sábado 22 de febrero de 2014, 15:45h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha declarado este sábado durante su participación en la Conferencia Regional de IU Castilla-La Mancha en Guadalajara, que el Partido Popular quiere reducir al "ridículo democrático" las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Reducir a la mitad los escaños roba la dignidad a las Cortes y al mismo tiempo las convierte en las menos democráticas de todas las comunidades autónomas. Es una vergüenza, es un chiringuito lo que quieren dejar ahí en lugar de unas Cortes donde está representada la soberanía popular", ha señalado.

Para Lara, el único objetivo del partido que representa María Dolores de Cospedal en la comunidad manchega, es "limitar la democracia, impedir la pluralidad en las Cortes, asegurarse el poder y evitar el control al Gobierno".

Las agencias de calificación "siempre al servicio de la especulación"

Cayo Lara cree, por otro lado, que las agencias de calificación "están, han estado y estarán siempre al servicio del interés especulativo de los grandes especuladores", o como también ha indicado, al servicio de los "grandes inversores".

"Cuando bajan la nota las agencias de calificación, lo que le están diciendo a los inversores es que España es un país al que venir a invertir los fondos buitres para llevarse los despojos que han quedado del expolio que se ha hecho sobre la política urbanística en este país", ha explicado.

Para Lara, que haya más dinero para los especuladores significa que hay "más castigo para los pueblos" y todo ello aderezado con la "inestimable colaboración del Banco Central Europeo". Además, ha señalado que el hecho de que Moody's haya decidido entrar en la campaña sirve para que Rajoy "tenga un puntal más al que agarrarse el cuando presente las bondades de esta marca España".

El líder de Izquierda Unida ha declarado también que desde su partido abogan por agencias independientes que no estén al servicio de "su señor".

El caso de Ceuta

En relación a los videos íntegros de Ceuta, Cayo Lara ha señalado que se ha demostrado que "se ha mentido" porque "sí hubo disparos" y por lo tanto "alguien tuvo que dar la instrucción", razón por la que desde Izquierda Unida defienden la "necesidad" de una comisión de investigación en el Parlamento "para que todas las contradicciones y mentiras que se han contado en este proceso se clarifiquen y quien tenga responsabilidades políticas las pague".

En su discurso de apertura, Cayo Lara se ha referido a las primarias de su partido indicando que si quieren seguir manteniendo consenso y unidad no pueden meterse en "aventuras que justamente caminan en dirección contraria". "Más allá de la bondad que pueden tener o no las primarias, en este caso en concreto tienen una dificultad inmensa", ha asegurado.

Para finalizar se ha referido a la última reforma llevada a cabo por el gobierno señalando que "nos quitan el registro civil, se lo pasan a los registradores de la propiedad, en la que el señor Rajoy tiene dos hermanos y él aunque no tienen la plaza en activo sigue conservando su plaza que tiene en Alicante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios