www.diariocritico.com

Nueva derrota 'angelina', ante Brooklyn Nets (102-108)

Peor, imposible: 'annus horribilis' para los Lakers, ya los últimos pese a las buenas actuaciones de Gasol

Peor, imposible: 'annus horribilis' para los Lakers, ya los últimos pese a las buenas actuaciones de Gasol

lunes 24 de febrero de 2014, 11:26h
Peor, imposible. Peor temporada y peor clasificación, un dato histórico y negativo. Porque los Angeles Lakers han caído al último puesto de la Conferencia Oeste trar perder en casa frente a Brooklyn Nets (102-108), y todo ello a pesar de una buena actuación de Pau Gasol (22 puntos, 11 rebotes), mientras que Ricky Rubio le ganó el duelo español de la noche entre Timberwolves y Blazers a Víctor Claver (108-97).
Continuando con su temporada aciaga, los Lakers ya son colistas en el Oeste superados en la tabla por Sacremento Kings y Utah Jazz. De este mal momento se aprovecharon los Nets, que no batían a los angelinos desde 2007 y que tomaron el Staples Center liderados por Deron Williams (30 puntos) y Paul Pierce (25).  
Sin embargo, la gran novedad en Brooklyn fue la presencia del pívot Jason Collins, fichado con un contrato de diez días y que disputó su primer partido desde que revelara su homosexualidad al final de la pasada temporada, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia abiertamente gay en competir en la NBA.

Tras un contundente primer cuarto (33-21), los Nets dominaron todo el encuentro pese al amago de reacción de los Lakers, que llegaron a situarse a cuatro puntos (85-89) a falta de 7:35. Rápidamente, Brooklyn pegó otro estirón en el marador (86-97) y sentenció a un adversario en el que solo destacó el empeño de Gasol, máximo anotador y reboteador de su equipo.
  
En el Moda Center, Víctor Claver y Ricky Rubio disputaron un duelo español resuelto a favor del primero, que sigue aprovechando la ausencia del lesionado LaMarcus Aldridge para aportar a su equipo. El valenciano disputó 24 minutos en los que aportó 5 puntos (2/3 en tiros) y 5 rebotes, mientras que Rubio repartió 11 asistencias y sumó 5 puntos.
  
Los Timberwolves dominaron el encuentro durante la primera parte, donde llegaron a liderar por 16 puntos (44-60). Sin embargo, los Blazers reaccionaron en la segunda parte de la mano de Damian Lillard (32 puntos) y Nico Batum (22 puntos, 10 rebotes). En los visitantes, otra encomiable actuación de Kevin Love (32 puntos, 10 rebotes) no evitó que los puestos 'play-off' vuelvan a alejarse.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES   

   PAU GASOL: 22 puntos, 11 rebotes y 1 tapón.
   RICKY RUBIO: 5 puntos, 11 asistencias y 1 robo.
   VÍCTOR CLAVER: 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios