www.diariocritico.com

Caen en ante los Indiana Pacers (118-98)

Peor imposible para los Lakers, a pesar de las buenas actuaciones de Gasol: nueva derrota y colistas en su grupo

Peor imposible para los Lakers, a pesar de las buenas actuaciones de Gasol: nueva derrota y colistas en su grupo

miércoles 26 de febrero de 2014, 11:52h
Peor, imposible. Porque son colistas de su grupo, por increíble que parezca. Los Angeles Lakers de Pau Gasol sumaron este miércoles una nueva derrota, esta vez ante los poderosos Indiana Pacers, mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y los Portland Trail Blazers de Víctor Claver se llevaron triunfos.
Los Lakers tenían ante sí una difícil misión si querían frenar su mala temporada ya que visitaban a los líderes de la liga y de la Conferencia Este, que tan sólo han cedido tres encuentros en su Bankers Life Fieldhouse y que impusieron la lógica con un contundente triunfo por 118-98.
  
De todos modos, los de Mike D'Antoni estuvieron dentro del partido durante media hora de partido, pero sucumbieron a partir de ahí ante la solidez de su rival. Los visitantes estaban dentro del choque (71-64) cuando fueron arrollados por los locales que les endosaron un 21-6 de parcial que les despegó definitivamente hacia el triunfo. Los Pacers llegaron incluso a ganar en el último periodo por unos demoledores 33 puntos de renta, pero frenaron y permitieron que la franquicia californiana maquillase un tanto el resultado.
  
No fue el mejor partido ofensivo del pívot español Pau Gasol, que se quedó ante una de las mejores defensas de la NBA en 13 puntos, con 6/13 en lanzamiento, pero lo compensó con 9 rebotes y 4 tapones, mientras que el mejor visitante fue el recién llegado Kent Bazemore (23). En el bando de los de Indianápolis, Paul George fue el líder (20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) de un equipo donde siete jugadores aportaron dobles dígitos en anotación.

  
Bien Rubio y Claver


Mejores noticias tuvieron Ricky Rubio y Víctor Claver, que saborearon importantes triunfos a domicilio ante los Suns de Phoenix (101-110) y los Nuggets de Denver (95-100), respectivamente. El base catalán firmó un buen partido en Arizona con los Timberwolves con once asistencias, aunque sigue con problemas en el lanzamiento, acabando con cinco puntos (3/8 en lanzamiento), además de capturar tres rebotes y robar tres balones.
  
De todos modos, no fue necesaria la mejor versión del de El Masnou porque los de Rick Adelman volvieron a contar con un estelar Kevin Love, que rozó el segundo 'triple-doble' de su carrera con 33 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.
  
Los Suns no pudieron para al ala-pívot visitante ni al 'rookie' Muhammad Shabazz, autor de 20 tantos desde el banquillo, pero aún así tenían el partido encarrilado en el cuarto final cuando dominaban por ocho puntos a falta de 7:57 (91-83). Sin embargo, los visitantes, esta campaña poco atinados en los tramos decisivos, 'despertaron' con un 9-27 de parcial que les dio una victoria valiosa en su pelea por los 'play-offs' de la Conferencia Oeste.
  
Finalmente, el alero valenciano Víctor Claver volvió a tener minutos en los Trail Blazers, que se afianzaron en la quinta plaza de su conferencia tras encadenar su tercer triunfo consecutivo al batir a los Nuggets.
  
El ex de Valencia Basket está aprovechando la ausencia de LaMarcus Aldrige y dispuso de 12 minutos, en los que no estuvo fino en el tiro, fallando los tres que intentó y anotando únicamente dos lanzamientos libres, aunque sí aportó en el rebote, con cinco capturas.
  
Damian Lillard (31 puntos) fue el mejor de Portland, que tuvo el partido controlado al final del tercer cuarto (69-82), pero Denver respondió y apretó el marcador (88-90) cediendo por un triple a falta de 40 segundos de Nico Batum que abrió una brecha definitiva (90-97).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.   

PAU GASOL: 13 puntos, 9 rebotes, 4 tapones, 2 asistencias y 2 robos.
   RICKY RUBIO: 7 puntos, 11 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.
   VÍCTOR CLAVER: 2 puntos, 5 rebotes y 1 robo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios