www.diariocritico.com
Amaiur dice a Rajoy que el Gobierno robará y maltratará, pero no engañará

Amaiur dice a Rajoy que el Gobierno robará y maltratará, pero no engañará

miércoles 26 de febrero de 2014, 13:49h
El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, ha dicho hoy al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy que el Gobierno "robará" y "maltratará" pero no va a engañar convirtiendo lo que son las consecuencias de la crisis, el paro y la deuda pública, precisamente, en la causa de la crisis.
En la segunda sesión del debate del estado de la nación, Errekondo ha dicho a Rajoy que "en una mano empuña las tijeras de los recortes sociales y en la otra, la porra y la mordaza contra las libertades democráticas".

Errekondo ha acusado a Rajoy de hacer un discurso plagado de palabras vacías y asegurar que "el Estado español está gravemente enfermo, no por su gente, sino por quienes lo rigen", ya que, a su juicio, la "soberbia" de Rajoy "ha convertido la enfermedad en epidemia y esa epidemia tiene un nombre que es "déficit democrático".

"Por un lado, desmantela el Estado de bienestar y lanza a la exclusión social a miles y miles de familias", ha espetado a Rajoy, a quien ha acusado también de atacar "las libertades democráticas de las personas prohibiendo la protesta de la gente, amordazando y criminalizándolos", estando dispuestos a todo "incluso a  vulnerar su propia Constitución, según se desprende del reciente informe del Poder Judicial".

En referencia a la paz en Euskadi, Errekondo ha preguntado a Rajoy si no está de acuerdo en que la superación de las consecuencias del conflicto es una prioridad y le ha criticado por continuar "anclado en el inmovilismo e intentando obstruir cualquier avance, cueste lo que cueste".

Además, le ha apuntado que en los últimos días su "desgobierno" ha obsequiado con un vergonzoso espectáculo insultando permanentemente a los 'verificadores', cuya trayectoria "no se puede cuestionar".

Los 'verificadores' ya han verificado "el sellado de un depósito de armas y explosivos de ETA. Armas que la organización ya ha dejado fuera de uso operativo. Un hecho sin precedentes", ha subrayado.

En referencia a la corrupción, Errekondo ha dicho que es "una epidemia extendida" y ha asegurado que "el Ejecutivo de UPN, con la vicepresidenta Goikoetxea y la presidenta Yolanda Barcina, a la cabeza, está bajo fundadas sospechas de corrupción", mientras Rajoy lo "ampara" y quiere "decidir" el futuro de esta comunidad desde Madrid.


Lea también:

- Especial: Debate de la Nación>>  |  La otra cara del Debate

Rajoy y Esteban se enzarzan a cuenta de ETA: "¿Por qué tengo que darle yo algo a ETA?"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios