www.diariocritico.com

Es previsible la renovación de Fernando Galván

La Universidad de Alcalá de Henares celebra hoy elecciones a rector

La Universidad de Alcalá de Henares celebra hoy elecciones a rector

jueves 27 de febrero de 2014, 09:16h

Más de 21.500 miembros de la comunidad universitaria elegirán este jueves, 27 de febrero, al que será el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) durante los próximos cuatro años, cargo que, salvo algún contratiempo, volverá a recaer en Fernando Galván, único candidato a las mismas.

Así lo han confirmado fuentes de la Universidad, desde donde han señalado que Fernando Galván ganará "sí ó sí" ante la ausencia de otro candidato y también porque no tiene que darse un respaldo mínimo de votos para ello en el número de votos obtenidos ni emitidos, sin embargo han matizado que el único contratiempo sería que se impugnara el proceso electoral.

El proceso electoral se desarrollará entre las 10.00 y las 18.00 horas, periodo en el que los electores podrán depositar su voto en las 25 mesas repartidas en una docena de edificios de los 3 campus de la UAH, entre ellos el de Guadalajara (Campus ciudad y Campus Científico Tecnológico, en Alcalá de Henares; y el Campus de Guadalajara).

También se podrá votar en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y en 3 hospitales de los 5 centros sanitarios vinculados a la UAH -Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Hospital Universitario de Guadalajara y Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla, donde el horario de votación será de 10.00 a 15.00 horas.

A esta convocatoria están llamados los diferentes colectivos que componen la comunidad universitaria: personal docente e investigador, estudiantes y personal de Administración y Servicios.

Fernando Galván, catedrático de Filología Inglesa y actual rector de la UAH, concurre a estas elecciones como único candidato.

En cuanto a la elección será mediante voto ponderado de los diferentes sectores, de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, el 51%; profesores no doctores de los cuerpos docentes y profesores contratados, doctores y no doctores, el 12%; ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, el 2%; estudiantes, el 25%; y el 10% del Personal de Administración y Servicios.

Los resultados provisionales se conocerán este mismo jueves 27, una vez finalizado el escrutinio definitivo.

La Universidad de Alcalá de Henares tiene presencia no sólo en la Comunidad de Madrid sino también en Guadalajara, capital en la que cuenta con un Campus Universitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios