www.diariocritico.com

Los andaluces tuvieron ocasiones de empatar con el 2-1

Resultado engañoso en el Nou Camp: el Barça sufre, aunque acaba goleando y se acera al liderato (4-1)

Resultado engañoso en el Nou Camp: el Barça sufre, aunque acaba goleando y se acera al liderato (4-1)

domingo 02 de marzo de 2014, 22:51h
El FC Barcelona aprovechó el derbi madrileño para acercarse al liderato después de sacar los tres puntos (4-1) este domingo ante el Almería en el duelo celebrado en el Camp Nou perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, donde los locales jugaron con fuego en la segunda mitad pero terminaron sumando tres obligados puntos.
 Poco que ganar y mucho que perder tenían los de Gerardo Martino en el duelo ante el humilde Almería, que se queda a las puertas del descenso. El Barça estaba obligado a lavar su imagen después de la pésima actuación en Anoeta el pasado fin de semana y, además, no podía dejar escapar la opción de recortar a Real Madrid y Atlético, que se medían horas antes en el derbi de la capital.

   
Blancos y rojiblancos firmaron las tablas, y el Barça no falló para quedarse segundos a un punto del Madrid y dos por encima del Atlético. Sin embargo, el ejercicio de los locales no terminó de despejar todas las dudas. Y es que, después de una buena primera mitad, donde Alexis y Messi encarrilaron el partido a pesar de que Trujillo sacaba los colores a la zaga culé con otro gol en un córner, llegó la parsimonia de la segunda parte.
   
Los del 'Tata', en la grada por su expulsión ante la Real, hicieron pronto los deberes, encerrando a los visitantes en especial por la banda de Alves y viendo portería gracias al chileno, que suma ya 16 en Liga y al argentino, 15, que convirtió de manera espectacular un lanzamiento de falta. El Almería apenas ofrecía resistencia pero sí sacó petróleo de la floja defensa culé, en especial a balón parado.
   
Sin embargo, después de poner la primera piedra, el Barça se descuidó. Faltaba movilidad arriba a pesar de las ganas de Xavi de encontrar desmarques y ni Neymar, muy falto de ritmo y puntería, ni Alexis y Messi aparecían en exceso. Tampoco Fábregas ofrecía su mejor versión, con lo que los azulgranas comenzaban a acomodarse y a ralentizar mucho el ritmo de juego. El corto marcador no invitaba a relajarse y de hecho el Almería dio un par de sustos.
   
Con ellos, y con la entrada de Iniesta al campo, el Barça despertó y terminó de sentenciar el partido con Puyol y Xavi en los últimos diez minutos. La "reacción inmejorable" que pretendía el conjunto catalán se quedó en reacción, ya que los del 'Tata' sumaron tres puntos en los que no había margen de error pero no mostraron contundencia para despejar las dudas de raíz.
FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: BARCELONA, 4 - ALMERÍA, 1 (2-1, al descanso).
EQUIPOS:
   BARCELONA: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.79); Alexis (Pedro, min.72), Messi y Neymar (Tello, min.87).
   ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (Suso, min.80), Corona (Tébar, min.72), Zongo y Aleix; Rodri (Barbosa, min.62).
GOLES:
   1 - 0, min.9, Alexis.
   2 - 0, min.24, Messi.
   2 - 1, min.27, Trujillo.
   3 - 1, min.83, Puyol.
   4 - 1, min.89, Xavi.
   --ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrid). Amonestó a Adriano (min.26) por parte del Barcelona. Y a Azeez (min.17), Dubarbier (min.23), Verza (min.81) y Tébar (min.85) por parte del Almería.
   --ESTADIO: Camp Nou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios