www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Cinco emprendedores catalanes hacen de la butifarra un 'bocatta' di Cardinale

martes 04 de marzo de 2014, 08:06h
¿Qué le apetece para comer, pizza, hamburguesa o bocadillo de butifarra?... ¿Bocadillo de butifarra? Si, es nuestra especialidad. A la brasa, artesanal, con queso azul, ... Ya es una realidad, el bocadillo de butifarra es una realidad. Unos jóvenes emprendedores catalanes lo han logrado. Han hecho de este producto artesanal catalán un 'bocatta' de cardinale.
La idea se le ocurre a Eric Camps hace 6 años en Barcelona. Se empieza a trabajar seriamente en ella hace poco más de un año y finalmente el restaurante se abre a principios de diciembre de 2013 en Barcelona

Butifarring es una nueva marca registrada de bocadillos de primera calidad y de butifarra gourmet hechos al horno de brasa, con carbón vegetal y sarmiento. También es el nombre de un establecimiento dedicado a la venta y consumición de estas especialidades. Es un nuevo proyecto en el sector de la restauración especializada, dentro de la categoría de los bocadillos gourmet. La butifarra cruda y de excepcional calidad es la protagonista de la carta. Se ofrece cocinada en un horno a la brasa, con diferentes sabores, dentro de un pan de coca crujiente, receta propia de Albert Gómez, el chef de Butifarring que les elabora la empresa Bon Blat. Las butifarras las elabora la empresa centenaria Mitjans, siguiendo las indicaciones y sabores de Albert Gómez.

La empresa se ha rodeado de proveedores de proximidad que aportan los mejores productos artesanos, naturales y de temporada, de un chef con una intensa trayectoria y creatividad, un horno de brasa altamente profesional, el mejor servicio de atención al cliente y los equipamientos más punteros para garantizar la máxima higiene y seguridad alimentaria.

El establecimiento comparte dos espacios: el Butifarring Bocadillos Gourmet donde consumir el bocadillo en las dos plantas de que dispone, y el Espacio Gastronómico Butifarring, ubicado en la planta superior del local. Este espacio tiene diferentes usos: un laboratorio de Investigación y Desarrollo liderado por el chef de Butifarring y una sala polivalente para los talleres y eventos de particulares y empresas.

A corto plazo el plan de expansión previsto por los socios pasa por consolidar el primer establecimiento que han inaugurado hace dos meses para que les dé las pautas a seguir en próximas aperturas. Prevén abrir 4 o 5 nuevos restaurantes propios inicialmente, en el corto plazo, para seguir marcando las pautas que han de darles la personalidad y especialización requerida para diferenciarse y que tiene que identificarles como marca. Una vez establecidos, queremos conseguir abrir 95 franquicias por toda España

El bocadillo de butifarra, es uno de los productos estrella de la cocina catalana más tradicional. Muestra de ello es el nacimiento de Butifarring, un nuevo espacio dedicado en cuerpo y alma a la cocina de este alimento 100% tuneable.

En su lista de bocadillos clave -siempre a la brasa- figuran el de butifarra de queso azul Blau de Muntanyola y el de escalivada. Especial mención merece la morcilla de tortilla de patatas, una nueva versión de la morcilla de toda la vida que substituye la sangre por huevos frescos batidos. También existe la butifarra de pollo 100%, una opción para los que prefieren ingerir menos calorías.

Pero no todo son butifarras en Butifarring. Una de las revelaciones del local son las patatas al caliu que ofrecen a modo de acompañamiento recubiertas de alioli o salsa brava. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de combinar tu bocadillo con una ración de judías.
Y te preguntarás... ¿cuál es el precio de tanta tradición? Pues te diremos que las butifarras van de los 3,90 a los 5 euros y el menú al completo te puede salir por 8 euros. ¡Ya lo sabes!


Perfil de los socios:

Eric Camps Dutrem: Desde el 2007 cuenta con una sociedad inmobiliaria en Brasil y tiene diversos proyectos en marcha, la gran mayoría al lado de los socios que componen la empresa, como SOMRIE Personal Shopper SL.

Enric Jiménez Gragera: es emprendedor y socio de Eric Camps en diferentes proyectos, además del ideólogo de SOMRIE Personal Shopper. Su exitosa colaboración en diferentes iniciativas les ha llevado a participar conjuntamente con los otros socios en este nuevo proyecto. Además, es autor de un libro titulado "La culpa es del árbitro" publicado per Éride Ediciones, sobre inmobiliaria, motivación empresarial y gestión de equipos.

Albert Gómez Pérez: es el chef corporativo de Butifarring y socio fundador del proyecto. Ha estudiado en la prestigiosa Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Barcelona (CETT) y en escuelas de innovación de cocina. A pesar de su juventud, ha trabajado como profesor de cocina y pastelería, y ha sido de la mano de cocineros como Martín Berasategui y Ferran Adrià, entre otros. Los últimos años ha trabajado como asesor gastronómico para restaurantes españoles en Suiza y es socio y director de la delegación de SOMRIE Personal Shopper en las Islas Baleares.

Sara Martínez: es socia fundadora y la Directora Administrativa que lleva el control y la gestión documental de la empresa, es la responsable de facturación y de control de los procesos de atención al cliente. Como esposa de Enric Jiménez, también es socia de SOMRIE Personal Shopper.

Ferran Gómez:es arquitecto técnico y el socio más joven de Butifarring y de SOMRIE Personal Shopper. Montó su propia empresa de servicios técnicos y se sumó con 24 años al proyecto SOMRIE para aportar la parte técnica del servicio. Ferran es un emprendedor en el sector de la arquitectura, la edificación y la inmobiliaria, y se considera muy comprometido con el Urbanismo Sostenible.


www.butifarring.com
es.linkedin.com/pub/butifarring-s-l/47/851/a79
https://www.facebook.com/pages/BUTIFARRING/267517799986424
https://twitter.com/Botifarring
 


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios