www.diariocritico.com

En total el PP celebra cuatro convenciones autonómicas el fin de semana

Cospedal arranca la precampaña de las Elecciones Europeas el domingo en Toledo

Cospedal arranca la precampaña de las Elecciones Europeas el domingo en Toledo

miércoles 12 de marzo de 2014, 20:20h

El PP arranca este fin de semana la precampaña electoral con la programación de cuatro convenciones autonómicas para presentar su programa electoral regionalizado para las elecciones europeas del 25 de mayo, según han informado fuentes de la formación. Una de ellas será este domingo en Toledo, con la presencia de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el sábado a Canarias para inaugurar un pabellón polideportivo.

'Génova' ha apostado por primera vez por territorializar el programa electoral, de forma que cada comunidad autónoma tendrá un espacio para contribuir "a la consecución de los intereses generales desde la defensa de los intereses de sus ciudadanos", según consta en el manifiesto electoral hecho público por el PP hace poco más de un mes.

De esta manera, la dirección nacional del partido pretende movilizar a los cargos de todos las autonomías para frenar la alta abstención que pronostican la mayoría de las encuestas, según las fuentes consultadas.

19 convenciones autonómicas para un programa 'territorializado'

En total, se han programado 19 convenciones autonómicas para presentar los 19 apéndices territorializados con el impacto en cada comunidad y ciudad autónoma de las políticas europeas, según explicó hace unos días la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Por lo pronto, el PP no contará en ninguno de esos actos con un candidato a las europeas, que sigue siendo una incógnita. El propio Rajoy ha dicho hoy que se conocerá "pronto" y que será "bueno y representativo" del partido. "Creo que será del gusto de todos", ha dicho en una reunión interna con líderes provinciales del PP para preparar los comicios del 25 de mayo.

Monago y Floriano el sábado y Cospedal el domingo

El primer acto para dar a conocer el programa autonómico tendrá lugar este sábado en Almendralejo (Badajoz) y participarán el presidente extremeño, José Antonio Monago, y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. Ese mismo día hay previsto otro acto en Palencia.

El domingo, habrá otra convención autonómica en Toledo, en la que intervendrá la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha. Ese mismo día, el PP navarro organizará otro acto similar en Pamplona (Navarra).

Aunque el PP aún no ha cerrado el calendario de actos, se prevé que el fin de semana próximo esas convenciones autonómicas tengan lugar en Galicia y en Madrid. En este último caso, no se descarta incluso que pueda asistir el presidente del Gobierno si su agenda se lo permite.

De hecho, el jefe del Ejecutivo se va a implicar en la campaña de las europeas. Este sábado viajará a Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar un pabellón polideportivo, un acto de Gobierno en el que aprovechará previsiblemente para lanzar un mensaje electoral.

Actos bajo el lema ' en la buena dirección''

Con el objetivo de movilizar a todos sus cargos, 'Génova' está organizando también actos con ministros o secretarios de Estado por toda España para explicar las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy y cómo empiezan a verse los frutos.

Hace diez días, el PP organizó uno en Denia (Alicante) con la secretaria de Estado de Turismo y el responsable de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y este viernes harán otro similar en Oviedo (Asturias), en el que participarán el ministro de Economía, Luis de Guindos, la presidenta del PP de esta comunidad, Mercedes Fernández, y el presidente de Cantabria, Nacho Diego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios