www.diariocritico.com

"Se puede hacer sin incrementar el coste de las Cortes"

El PSOE propondrá que los diputados de Castilla-La Mancha vuelvan a cobrar

El PSOE propondrá que los diputados de Castilla-La Mancha vuelvan a cobrar

jueves 13 de marzo de 2014, 13:42h

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que su grupo político propondrá que todos los diputados de la región vuelvan a tener dedicación exclusiva y cobren una nómina por su trabajo como parlamentarios, algo que se puede hacer "sin incrementar ni un céntimo el coste de las Cortes en 2013".

 En rueda de prensa, el socialista ha aseverado que la recuperación de un salario para todos los parlamentarios sería "con una merma con respecto a lo que cobraban en 2012", pero es algo que "se puede hacer".

   Además, pedirán que la misma reducción de salario que se aplique a los diputados con respecto a 2012 se realice a los altos cargos del Gobierno regional. "Pedimos que la misma merma en el salario la sufran el personal eventual, los altos cargos y los miembros del Consejo de Gobierno", ha dicho.

   "Si estamos hablando de austeridad, que prediquen con el ejemplo. Si el mensaje es que hay que ahorrar, estamos de acuerdo", ha apuntado.

El Gobierno dice que el PSOE quiere "más políticos y mejor pagados"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha contestado a la propuesta del Grupo Socialista en las Cortes de la región que "lo que quiere el PSOE es que haya más políticos y que estén mejor pagados".

A preguntas de los medios, Esteban ha indicado que la postura del PSOE de la región es "que sus políticos estén mejor", algo que contrasta con la postura del PP y del Gobierno regional, "que quiere menos políticos y que sean más profesionales":

Esteban ha añadido que esta respuesta sirve para dar contestación a las dos posturas socialistas de pedir que se vuelva a pagar a los diputados y tratar que no se reduzca el número de parlamentarios en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios