www.diariocritico.com
El eurodiputado Willy Meyer considera 'fallido' el actual proyecto de Castilla-La Mancha

El eurodiputado Willy Meyer considera "fallido" el actual proyecto de Castilla-La Mancha

lunes 17 de marzo de 2014, 16:47h

El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas y actual eurodiputado, Willy Meyer, ha defendido en Albacete la necesidad de poner en marcha en Castilla-La Mancha "otro proyecto regional", ya que considera que "éste es un modelo fallido".

En rueda de prensa en Albacete, ha expuesto que la fórmula pasa por dar prioridad a "la creación de empleo, las personas y los servicios sociales públicos", por lo que se ha mostrado convencido de que "se puede salir de la crisis con otro proyecto regional", algo que la coalición planteará en Europa.

Para Meyer, el modelo económico actual esta basado en "una moneda única que sólo funciona a costa de bajar los salarios de los trabajadores". Frente a ello, IU hará una campaña "rigurosa" y que preste atención a "las luchas en las que hemos estado todos estos años, al lado de los trabajadores y defendiendo los servicios públicos".

Asimismo, ha mostrado su rechazo al papel del Banco Central Europeo, "que no ayuda directamente a los Estados, sino que da el dinero a la banca privada para que sea ésta la que haga negocio al prestarlo a los Estados".

Por ello, ha abogado por una "alternativa" que cuestione este organismo, "y también al euro, tal y como está diseñado, y que tenga como prioridad la creación de empleo". En este sentido, ha avanzado que la propuesta que presenta IU "refleja la necesidad de la unión de todos los que se han movilizado contra las políticas de la Troika".

La reforma fiscal

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Meyer se ha referido a la propuesta de reforma fiscal en la que trabaja el Gobierno central, la cual ha definido como una "broma".

Para Willy Meyer, lo que hace falta es "una reforma fiscal de verdad, que permita la distribución de que quien más tenga, más aporte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios