www.diariocritico.com

El grupo heavy ha contado con el apoyo del Ayuntamiento

'La Dama Oscura' presenta su último videoclip '100% conquense'

'La Dama Oscura' presenta su último videoclip "100% conquense"

martes 18 de marzo de 2014, 13:49h

La concejala de Cultura, Consuelo García, ha asistido hoy a la presentación del último video musical del grupo conquense de heavy metal "La Dama Oscura", con el que el Ayuntamiento del Cuenca ha colaborado cediendo el edificio de Casa del Corregidor para el rodaje.

García ha destacado la "calidad y profesionalidad" de este trabajo, titulado "la Hoguera", que aúna la música y la recreación histórica.

Asimismo, ha valorado que se trate de un proyecto "cien por cien conquense" pues junto a los músicos de La Dama Oscura han participado el Grupo de Recreación Histórica CONCA y la productora conquense DOJO.

Por último, ha concejala ha confiado en que el proyecto de rehabilitación de la Casa del Corregidor como Archivo Municipal "pueda ser una realidad pronto" pues "es un edificio excepcional, como puede verse en este video".

García ha acompañado en la presentación a Santiago Domínguez, historiador, arqueólogo y componente de La Dama Oscura; y a Agrimiro Saiz, del Grupo CONCA; verdaderos artífices de este video, que forma parte del tercer disco del grupo: "Caminando sobre el fuego", a la venta desde julio de 2013.

Santiago Domínguez ha explicado que en "La Hoguera" se recrea el juicio de una mujer por brujería en la Edad Media. No obstante, ha explicado que el video "quiere ser una crítica, no a ese tiempo pues nosotros no somos nadie para juzgar eso, sino a la marginación que, en la actualidad, se sigue sometiendo a las personas que pensamos que son diferentes".

Asimismo, ha afirmado que La Dama Oscura "ha querido ser respetuoso con la historia, cuidando el rigor histórico de la recreación; y con el patrimonio".

Finalmente, Agrimiro Saiz ha valorado positivamente la experiencia de llevar a cabo una recreación histórica, en un edificio histórico, para un video musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios