www.diariocritico.com

El joven tiene 17 años

Detenido en Ciudad Real por solicitar un vídeo sexual a una niña de 13 años

miércoles 19 de marzo de 2014, 10:28h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a un chico de 17 años como presunto responsable de un delito de corrupción de menores. Solicitó y obtuvo de una niña de 13 años un vídeo de contenido sexual en el que aparecía semidesnuda.

La niña acudió junto a su madre a denunciar los hechos a la comisaría de la Policía Nacional. Días antes había conocido en la capital ciudadrealeña a un chico mayor que ella y ambos se habían dado el número de teléfono móvil. A partir de entonces el chico comenzó a comunicarse con ella a través de una aplicación de mensajería instantánea y solicitó a la niña que se grabara a sí misma y le enviara un vídeo erótico.

La niña accedió; grabó y envió al joven un vídeo en el que aparecía semidesnuda. Entonces el chico le solicitó más vídeos en los que se la pudiera observar manteniendo relaciones sexuales, pero la niña se negó e informó a su madre sobre lo que había sucedido.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real han detenido al joven de 17 años como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, en concreto de corrupción de menores.

Consejos para prevenir el sexting

La policía advierte que hacerse fotos de carácter erótico y/o compartirlas "es siempre un error" ya que, en el caso de los menores, puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar (grooming o bullying) y recuerda que redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.

En el ámbito del hogar recomienda a los padres crear un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas, incluso aunque sean sus amigos, ya que pueden perjudicar su honor.

La prevención es esencial, "si su hijo le informa de contenidos (de tipo sexual) que le han hecho sentir incómodo, concédale la importancia que realmente tiene y denúncielo" aconseja la policía que pide denunciar de forma privada cualquier hecho de esta naturaleza a través del correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios