www.diariocritico.com
Ciudad Real y Albacete dedicarán una calle a Adolfo Suárez

Ciudad Real y Albacete dedicarán una calle a Adolfo Suárez

lunes 24 de marzo de 2014, 11:57h

"Ciudad Real dará el nombre de Adolfo Suárez a una de sus calles". Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, que ha indicado que con este gesto, el pueblo de Ciudad Real quiere recordar y rendir homenaje a uno de los políticos más importantes que ha tenido España en el último siglo y que pasará a la historia como una figura trascendental y clave en la transición y como el Presidente del consenso, la concordia y el diálogo".

Rosa Romero, además, ha asistido a la Capilla Ardiente instalada en el Congreso de los Diputados para manifestar el respeto y la consideración del Ayuntamiento y del pueblo de Ciudad Real a la familia de Adolfo Suárez y transmitirles formalmente el pésame del Consistorio capitalino .

Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín que también ha informado que cumpliendo con los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Ciudad Real suspende todos los actos institucionales y públicos previstos para hoy, el martes y el miércoles, y que las banderas de la Casa Consistorial, la Plaza de España, Plaza de la Constitución, edificio de la policía local y Rotonda de la Base de Helicópteros de Almagro, ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial.

En la declaración institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real por el fallecimiento de Adolfo Suárez, leída por el portavoz, se destaca que "para los ciudadrealeños igual que para todos los españoles, para los que creemos en el diálogo y no en el enfrentamiento, para los que creemos en la democracia y en los derechos de todos, Adolfo Suárez ha sido, es y seguirá siendo un referente para todos y que nadie como él representa y encarna ese espíritu de concordia y conciliación tan necesario entre los españoles".

La declaración del Consistorio ciudadrealeño, concluye "que siempre estará en el recuerdo de los españoles y en la historia de España, como la figura clave y el principal artífice de la transición española, un hombre fiel a sus principios y valores, de una honestidad intachable y un grande de y para España".

En Albacete, también, como "gratitud" a su labor

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha manifestado también a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento su deseo de dar el nombre del expresidente Adolfo Suárez a una vía pública de este municipio como gratitud por su labor como presidente del Gobierno de España "en aquellos cruciales años de la Transición política".

El Consistorio en su conjunto ha llegado al acuerdo de proponer al pleno que se dedique una calle a Suárez "en reconocimiento a su defensa de las libertades públicas y de la Democracia".

De su lado, la alcaldesa, en nombre de la ciudad, ha trasladado a la familia del expresidente su "más profundo" pesar por su pérdida y le ha transmitido la intención de la ciudad de dedicarle una calle en su honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios