www.diariocritico.com
EXPOÓPTICA, la Feria que necesita la industria de óptica y optometría

EXPOÓPTICA, la Feria que necesita la industria de óptica y optometría

martes 25 de marzo de 2014, 17:36h
Moda y tecnología vuelven a darse la mano en la trigésima edición del Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOÓPTICA 2014, que organiza IFEMA y que se desarrollará los días 4 al 6 de abril próximos, en el Pabellón 9 de la FERIA DE MADRID. Las empresas aprovechan el único escaparate comercial que hay en la Península Ibérica de la industria de óptica y optometría, para dar a conocer sus colecciones de monturas y los últimos avances tecnológicos de los fabricantes.
La Feria, que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones y entidades del sector - FEDAO, Federación Española de Asociaciones de Óptica; AEO, Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología; el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CNOO, y Visión y Vida- presenta importantes novedades.

EXPOÓPTICA apuesta por la innovación

Una de las novedades de la próxima edición de EXPOÓPTICA 2014, Salón Internacional de Óptica y Optometría, es la GALERÍA de productos más destacados. Una iniciativa desarrollada con el fin de acercar al visitante las novedades y productos más destacados e innovadores presentados por las empresas participantes.

Dentro de la Feria, se habilitará un espacio, en donde se mostrarán los mejores productos que han solicitado participar en esta área especial, seleccionados previamente por un Comité nombrado al efecto, y que los elegirá atendiendo a criterios de innovación o alguna otra cualidad que los haga especialmente atractivos para el mercado.

Los seleccionados han sido B2B Optical, S.L., con su montura William Morris; OXIBIS GROUP, con la montura Dilem 1F; OPTIWELL, S.L.; con la montura Full Colour - Soft Concept; DIAGO DISTRIBUCIONES ÓPTICA, S.L., con sus gafas deportivas Progear Eyeward; DISOP, S.A., con las lentes oftálmicas Cromotec, y BRIOT WECO ESPAÑA, S.A., con los instrumentos de optometría y oftalmología Visionix, e INDUSTRIAS DE ÓPTICAS PRATS, S.L. 

Los jóvenes arquitectos madrileños diseñan la nueva EXPOÓPTICA

En relación con el espacio expositivo de EXPOÓPTICA, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, colaborará en el diseño de dicho espacio, a través de un Concurso de ideas, dirigido al colectivo de arquitectos menores de 35 años, colegiados en Madrid, y que quieran sumarse con sus proyectos a la configuración de la "envoltura" del Pabellón 9. El Jurado nombrado al efecto, con el apoyo técnico de la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid, OCAM, evaluará los trabajos presentados y seleccionarán los ganadores, para diseñar la puesta en escena de EXPOÓPTICA 2014, con unos criterios dirigidos a elevar su calidad arquitectónica y una ambientación que contribuya a la optimización del espacio y el producto expuesto.

EXPOÓPTICA 2014 se presenta con un perfil claramente formativo. La Feria dispondrá distintos espacios para conferencias, presentaciones de empresas, etc. Así, el certamen habilita EXPOÓPTICA FORUM, para que aquellas empresas que lo deseen puedan realizar sus presentaciones de productos y/o servicios. También habrá espacios de networking, para que los expositores puedan concertar citas y estrechar lazos comerciales. Las jornadas organizadas conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, sobre "Marketing para profesionales del sector de óptica y optometría" y acerca de "El boom de los nuevos canales de ventas" tienen igualmente ese enfoque práctico que se quiere ofrecer a los visitantes profesionales del Salón.

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid enseña a las ópticas a gestionar su negocio

El Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOÓPTICA organiza conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, dos conferencias con un marcado carácter formativo y dirigidas a las ópticas: "Marketing para profesionales del sector de Óptica y Optometría", y "El Boom de los Nuevos Canales de Ventas".

Con la conferencia "Marketing para profesionales del sector de Óptica y Optometría", se trata de proporcionar a los dueños de ópticas una visión práctica para promocionar sus negocios con técnicas sencillas de marketing, así como herramientas que les permitan captar y fidelizar clientes. Los aspectos que se abordarán durante las 2 horas que dura la presentación son "Cómo promocionar mis productos" -el punto de venta, técnicas promocionales y marketing directo-, y "Cómo conseguir nuevos clientes y fidelizar los actuales", a través del ciclo de vida en la relación comercial con clientes de óptica, y el Plan de comunicación anual (identificación de los momentos clave / oportunidades de relación con los clientes).

La segunda conferencia, "El Boom de los Nuevos Canales de Ventas", trata la realidad de que los canales y herramientas de publicidad, relaciones públicas y marketing se han reinventado en los dos últimos años, adaptándose a una sociedad más dinámica y en permanente adaptación a un entorno económico difícil. El éxito en un entorno así es, no para quienes más invierten en publicidad, sino para aquellos que lo hacen de forma más óptima. Con esta presentación se quiere mostrar, de una forma eminentemente práctica, aquellos ejemplos de los empresarios que están siendo más activos en este terreno y que mejor están sabiendo aprovechar los nuevos canales y herramientas, para lograr captar y fidelizar nuevos clientes en el sector.

Así, entre otras cuestiones, se tratará sobre qué nuevos canales y herramientas existen y cómo utilizarlos en este sector; estrategias y casos de éxito en las grandes marcas; el paso del branding al performance marketing, y el marketing Solomo: herramientas para llevar clientes al punto de venta en época de crisis.

Ambos talleres están dirigidos a autónomos, profesionales y propietarios de negocios de óptica y optometría, interesados en mejorar las ventas de sus establecimientos, con las últimas técnicas comerciales y de marketing.

Lea también:

- Un total de 133 empresas y marcas confirman su participación en la Feria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios