www.diariocritico.com

Se desconoce cuándo será operado

Se confirma lo peor para Valdés: rotura del ligamento cruzado y adiós a la Liga y... al Mundial con La Roja

Se confirma lo peor para Valdés: rotura del ligamento cruzado y adiós a la Liga y... al Mundial con La Roja

jueves 27 de marzo de 2014, 09:02h
Peor, imposible. O casi. Todo lo que se temía tras la tonta jugada en que prácticamente se autolesionó en el partido de este miércoles ante el Celta, se ha confirmado. Ya en la mañana de este jueves sólo queda aguardar a que le baje la inflamación para operarlo de esa rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le apartará por seis meses de los terrenos de juego.
El cancerbero internacional tuvo que ser sustituido por José Manuel Pinto a los 22 minutos después de que se hiciese daño tras detener un lanzamiento de falta de los gallegos. Valdés realizó mal el apoyo y rápidamente solicitó el cambio al banquillo blaugrana.

A falta de la presencia del habitual equipo médico del club, de viaje en Canadá, el meta catalán fue trasladado a un centro hospitalario para conocer el alcance exacto de su lesión, que después se confirmó en una primera revisión de urgencia y se ha reconfirmado en la mañana de este jueves la rotura del ligamento cruzado. 

Valdés, cuya fecha de operación aún se desconoce -habrá que esperar a que le baje la fuerte inflamación, entre otras cosas- e incluso quién la llevará a cabo, deberá permanecer unos seis meses de baja, algo que le impedirá volver a vestir la camiseta del Barcelona y, por supuesto, de La Roja. 
   
El guardameta anunció hace año y medio su intención de dejar el club a finales de la presente temporada --algo que dijo era "innamovible"-- por lo que no volverá a jugar con la camiseta culé, además de perderse el Mundial de Brasil, donde podía incluso haber sido el títular del equipo de Vicente del Bosque por la alternancia que vive Casillas en el Real Madrid.
   
No es la primera lesión de Valdés esta temporada. En noviembre, con la selección española, sufrió una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. Una lesión que lo dejó fuera del equipo durante ocho partidos, los últimos de 2013. Volvió a jugar en el primer partido del año, ante el Elche en el Camp Nou. 

Aunque este tipo de lesiones de largo alcance permiten al club del jugador contratar un sustituto, pese a estar fuera de plazo de fichajes, no va a ser el caso del Barcelona, ya que su entrenador, Gerardo Martino, lo tiene claro: "Está totalmente descartado que fichemos a otro portero". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios