www.diariocritico.com

Muy fácil victoria del británico

Hamilton se pasea en Sepang, Vettel vuelve por sus fueros y Alonso por los suyos de 2013: otra vez fuera del podio

Hamilton se pasea en Sepang, Vettel vuelve por sus fueros y Alonso por los suyos de 2013: otra vez fuera del podio

domingo 30 de marzo de 2014, 20:56h
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado en el trazado de Sepang, al cruzar la línea de meta en primera posición por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), y del también germano Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.
El británico, que salía desde la 'pole position', lideró la carrera desde la salida y no tuvo ningún tipo de complicación para ser el primero en cruzar la línea de meta. Rosberg, incapaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, cruzó la meta en la segunda posición, mientras que Vettel ganó la lucha con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que tuvo que abandonar a falta de 13 vueltas y se subió al tercer cajón del podio.


Los Mercedes han conseguido tomar el relevo de los Red Bull y tras sólo dos carreras ya se empieza a vislumbrar un Mundial dominado por la marca germana. Si en Melbourne fue Rosberg el encargado de hacer patente la superioridad de la marca de la estrella, en Malasia fue Hamilton el que lideró la carrera, sacando más de 13 segundos a su compañero de equipo y más de 20 al que el año pasado era el piloto más temido de la parrilla, Sebastian Vettel.

La salida se desarrolló sin incidentes. Hamilton y Rosberg salieron lanzados a por la primera curva mientras que por detrás, Vettel se las veía con Ricciardo y con Alonso. Desde la sexta posición, Kimi Raikkonen (Ferrari) se puso a la estela del bicampeón del mundo e intentó adelantarle durante las primeras vueltas.
   
De nuevo, el Ferrari volvió a tener los mismos problemas que en Australia y el finlandés sufrió las consecuencias. Sin potencia, tuvo que pelear con Magnusen para mantener la sexta plaza, lo que provocó un toque entre ambos que acabó con un pinchazo en la rueda trasera del Ferrari que echó por tierra las opciones de puntuar del último campeón del Mundo a lomos de un 'Cavallino Rampante'.


RICCIARDO ABANDONA Y ALONSO SUBE A LA CUARTA POSICIÓN.

   
En la cabeza de carrera, lo más destacado fue la lucha entre los dos Red Bull por la tercera plaza. Con Vettel y Ricciardo con un ritmo similar, el recuerdo del famoso adelantamiento del alemán a su ex compañero, Mark Webber, comenzó a sobrevolar por el garaje de la marca energética. Sin embargo, a falta de 13 vueltas para la conclusión la mala suerte visitó el box de Ricciardo.
   
Tras resistir los continuos envites de Alonso para mantener la cuarta posición y luchar con Vettel por la tercera, el australiano tuvo un problema en el cambio de neumáticos que le hizo perder más de una vuelta con sus rivales. Para colmo, tras salir del 'pit-lane' el alerón delantero del Red Bull se descolgó, echando por tierra la carrera del nuevo piloto de la marca austriaca.
   
Aún así, Alonso se mantenía en la quinta posición a la estela de Nico Hulkenberg (Force India), que se mantuvo en la pista con unos neumáticos muy desgastados. A tres vueltas del final, el asturiano consiguió aprovechar la falta de agarre del monoplaza del alemán para alzarse en la cuarta posición, con lo que repitió el mismo puesto de Australia, y se coloca tercero en un Mundial que continúa liderando Rosberg.
  
 Estas últimas vueltas sirvieron también para que Hamilton aprovechara para lucirse sobre el asfalto. Tras una plácida carrera, el británico pudo resarcirse del abandono en Australia y sacó toda su rabia para celebrar su primera victoria de la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios