www.diariocritico.com
La huelga de Lufthansa dejará 3.800 vuelos en tierra

La huelga de Lufthansa dejará 3.800 vuelos en tierra

martes 01 de abril de 2014, 17:39h
La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado 3.800 vuelos por una huelga de pilotos prevista para el miércoles, el jueves y el viernes de esta semana, lo que afectará probablemente a más de 425.000 pasajeros, según ha informado la propia compañía.
El origen del conflicto reside en las intenciones de la compañía de modificar las condiciones para la jubilación anticipada de los pilotos, cuyos sindicatos han convocado tres días de paro. La aerolínea ha publicada en su página web información sobre los 3.800 vuelos que se verán afectados.

   Para paliar los efectos sobre los pasajeros, Lufthansa contempla reubicar a parte de los viajeros en compañías filiales que podrían utilizar aviones más grandes. Además, también colaborará con otras compañías y con la empresa ferroviaria para facilitar los viajes previstos, al tiempo que aumentará su personal de información en tierra.

   Lufthansa ha advertido de que los tres días de huelga, en los que también se verá afectada su filial de carga, costarán a la compañía "decenas de millones de euros". "Sólo el anuncio ya ha causado daños significativos porque los pasajeros ya han cambiado sus reservas y los clientes logísticos han llegado a acuerdos con otras compañías de carga para asegurar el transporte de su mercancía", ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios