www.diariocritico.com
7 consejos para vender más y mejor

7 consejos para vender más y mejor

jueves 03 de abril de 2014, 13:09h
Cuanta más información se tiene de los clientes, más efectivos serán los argumentos comerciales de una empresa, por lo tanto conseguiras vender más, y mejor. Ahora, nace VisualBox, una herramienta online accesible a todos los bolsillos que permite conocer de primera mano el interés del cliente, ofrece 7 claves para conseguirlo:
1. Si sabes qué le interesa a tus clientes de tus propuestas comerciales, podrás adaptar tu estrategia comercial y tus argumentos de venta a sus necesidades específicas.

2. Según un estudio de MarketingProfs.com, "saber cuándo es el mejor momento para hablar con tu cliente tras el contacto inicial aumenta en un 328% la probabilidad de éxito en la venta".

3. El Dr. James Oldroyd, en un estudio para Revenuebuilders.com y el MIT, asegura que "hacer una llamada telefónica a un cliente potencial y, en los siguientes minutos a terminar la conversación, enviarle un email que resuma lo tratado aumenta las posibilidades de éxito en un 90%".

4. El 'gigante' Google nos recomienda "ayudar a nuestro cliente a comprar por los ojos", ya que el entorno visual aumenta la credibilidad del producto y la marca.

5. Para vender, hay que causar impacto y diferenciarse para conseguir una respuesta. Una imagen, siempre se ha dicho, vale más que mil palabras.

6. Los expertos aseguran que más del 75% de las decisiones de compra no están planeadas, sino que responden a impulsos propiciados por sensaciones, especialmente visuales. Un primer impacto positivo multiplicará tus opciones de cerrar una venta.

7. El cliente siempre es el foco, y hay que ponerle las cosas fáciles: consumo rápido y sencillo de la información a través de un contenido visual, atractivo, y que provoque una respuesta inmediata (y positiva).

VisualBox permite comunicar mejor las propuestas comerciales, de forma visual, ahorrando tiempo y recibiendo información de uso y consumo, conociendo de primera mano el interés del cliente, consiguiendo disminuir la incertidumbre y poniendo bajo control ese 'Zero Moment of Truth (ZMOT)' del que habla Google: ese preciso instante en el que el cliente toma la decisión de adquirir el producto o servicio.

Lea también:
- La felicidad en el trabajo, pieza clave en la productividad
- Los cinco enemigos del emprendedor
- COTEC presenta un nuevo libro sobre "educación digital y cultura de la innovación"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios