www.diariocritico.com
El guadalajareño Alberto Enciso, Premio Príncipe de Girona a la investigación

El guadalajareño Alberto Enciso, Premio Príncipe de Girona a la investigación

jueves 03 de abril de 2014, 14:56h

Alberto Enciso Carrasco y Rui Miguel Dos Santos Benedito han sido distinguidos 'ex aequo' con el Premio Fundación Príncipe de Girona 2014 en la categoría de Investigación Científica por ser jóvenes con experiencias y proyectos científicos que ofrecen un "potencial elevado de desarrollo de futuro", ha informado este jueves la organización en un comunicado.

Concretamente, el jurado ha distinguido a Alberto Enciso Carrasco (Guadalajara, 1980) por sus investigaciones para el desarrollo de nuevas técnicas para el análisis de ecuaciones diferenciales de uso en física y de aplicabilidad directa en múltiples campos de la ciencia y de la tecnología.

Dos Santos Benedito (Lisboa, 1979) ha sido premiado por su investigación en el campo de la biología vascular, muy relevante en diversos ámbitos de la salud como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, entre otros aspectos de su joven carrera científica.

Los galardones de la quinta edición de los premios se entregarán en el marco del Fórum Impulsa, que se celebrará en Girona en junio y estará presidido por los Príncipes de Asturias y de Girona.

Los premiados en las cinco categorías del Premio Fundación Príncipe de Girona recibirán 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios