www.diariocritico.com
El PSOE quiere debatir sobre la evolución de la población en Castilla-La Mancha

El PSOE quiere debatir sobre la evolución de la población en Castilla-La Mancha

jueves 24 de abril de 2014, 13:10h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el PSOE ha registrado un debate general en las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar la evolución de la población en la región, así como las condiciones de vida de los que todavía siguen viviendo en esta Comunidad Autónoma.

Esta petición de debate se produce tras conocerse esta semana las personas inscritas en el padrón continuo en Castilla-La Mancha a 1 de enero de 2014, datos que, a su juicio, ponen de manifiesto que "desde el año 2011 Castilla-La Mancha está perdiendo paulatinamente población".

Martínez Guijarro ha afirmado que estas cifras ponen también de manifiesto que las condiciones de vida en Castilla-La Mancha "han empeorado de una manera muy significativa" y que "la gente no tiene perspectivas de vida porque no tiene perspectivas de empleo y porque ha habido una caída importante de la calidad de los servicios públicos".

PP: "El PSOE siempre ve el lado oscuro de los datos"

El PP ha lamentado que el PSOE "siempre vea el lado oscuro de los datos". Así ha reaccionado la diputada 'popular' Cesárea Arnedo después de que el PSOE haya registrado un debate general en las Cortes para analizar la evolución de la población en la región, así como las condiciones de vida de los que todavía siguen viviendo en esta Comunidad Autónoma.

Arnedo ha explicado que la reducción de población que se ha registrado en Castilla-La Mancha y en el resto de comunidades autónomas se debe a que mucha población inmigrante ha regresado a sus países de origen. "Lo que el PSOE todavía no asume es que por fin podemos hablar de recuperación económica en Castilla-La Mancha", ha sentenciado la diputada.

Dicho esto, ha añadido que esa recuperación económica viene avalada por unas políticas activas de empleo que son las que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ha puesto encima de la mesa", y que, según ha apuntado, "vienen avaladas no solo por el tejido empresarial sino también por los sindicatos en negociaciones colectivas que están dando sus frutos".

"Lo que se está poniendo encima de la mesa es dinero de todos los castellano-manchegos para crear empleo", ha dicho Arnedo, quien ha ironizado diciendo que "el PSOE puede dar muchas lecciones en nuestra región y en otras de lo que es el uso del dinero público en políticas de generación de empleo".

Lea también:

-Castilla-La Mancha ha perdido un 2,5% de población debido a la emigración

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios