www.diariocritico.com
Los estrenos de la semana llenan los cines de acción y risas

Los estrenos de la semana llenan los cines de acción y risas

miércoles 30 de abril de 2014, 08:25h
Esta semana los estrenos de cine se adelantan traen a la cartelera llega títulos tan esperados como 'Aprendiz de gigoló', protagonizada por Woody Allen, 'Carmina y Amén', dirigida por el actor y cómico, Paco León; y 'Divergente', el arranque de una saga de bestsellers literarios. 'El gran cuaderno' y 'The lunchbox' completan el cartel de los estrenos.

- Todas las críticas de cine
'Aprendiz de gigoló' (Fading gigolo)
Fioravante decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray, que está sin blanca. Con Murray como «mánager», esta pareja profesional se verá rápidamente atrapada en los entresijos del amor y el dinero. El prestigioso director Woody Allen protagoniza esta comedia en la que comparte cartel con Sharon Stone (nominada al Óscar por Casino),Sofia Vergara ( 'Modern Family'), Vanessa Paradis ( La chica del puente) y Liev Schreiber (Salt). Detrás de las cámaras, el actor de culto John Turturro (Barton Fink, O brother!).
 

'Carmina y amén'
Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.
 

'Divergente'
La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten.


'No se aceptan devoluciones'
En "No se aceptan devolucines", Valentín es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero padre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija. de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.
 

'El gran cuaderno'
En el último año de la II Guerra Mundial, las grandes ciudades están a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobrevivirán en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Solo si aprenden a liberarse del hambre y del dolor conseguirán enfrentarse a la dura vida que les espera. Fortalecen su espíritu leyendo la Biblia y aprendiendo idiomas. Cada día endurecen su cuerpo y su mente. Se insensibilizan ante los insultos y aprenden a ignorar las emociones y el amor. Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman "El gran cuaderno".


'The lunchbox'
Ila intenta recuperar el interés de su marido con una receta especial, pero su fiambrera acaba entregada por error al oficinista Saajan. Intrigada por la falta de reacción de su marido, Ila pone una pequeña nota en el envío del día siguiente... y de nuevo es Saajan quien lo recibe y quien contesta a esa nota. Esto comienza una serie de intercambio de mensajes anónimos entre Ila y Saajan que pronto evoluciona hacia una inesperada amistad. Poco a poco, sus notas se van convirtiendo en pequeñas confesiones acerca de su soledad, sus recuerdos, arrepentimientos y pequeñas alegrías, gracias a los que cada uno de ellos descubre una nueva visión de sí mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios