www.diariocritico.com
Entre sobres y sobresueldos: el PP amenaza al PSOE  con acciones legales si airea el presunto cobro de dinero negro

Entre sobres y sobresueldos: el PP amenaza al PSOE con acciones legales si airea el presunto cobro de dinero negro

miércoles 30 de abril de 2014, 10:41h
Los ecos de la polémica sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados continúa un día después. El PP, por boca de su candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, a quien el PSOE acusó de cobrar dinero negro en forma de sobresueldos, al igual que a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, amenazó a los socialistas con acciones judiciales si siguen acusando a los miembros del PP de haber cobrado dinero negro proveniente de la caja B del partido, tal y como investiga en la Audiencia Nacional el juez Pablo Ruz.
Arias Cañete retó de esta manera a los socialistas a que repitieran fuera del Parlamento sus acusaciones sobre el cobro de sobresueldos ilícitos por parte de él y de la vicepresidenta porque, si lo hacen, dijo, dedicará "un mes" tras las elecciones euroepas a estudiar acciones legales.

No sería la primera vez que el PP acude a los tribunales para denunciar informaciones o acusaciones de cobros ilegales o de financiación irregular del partido. Pero, hasta el momento, la verdad es que la Justicia ha desestimado todas estas denuncias y ha seguido investigando esos manejos de supuesto dinero ilícito que recibía el PP.

De cualquier forma, Cañete retó a la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, a que fuera "valiente" y dijera "con claridad" que él habría cobrado sobresueldos para así poder defenderse en los tribunales.

La respuesta del PSOE vino de la adversaria de Cañete en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Elena Valenciano, quien indicó que la portavoz de su partido habló de "sobresueldos y no de sobres".

"No es la primera vez que nosotros hemos dicho y prácticamente demostrado que en el Partido Popular además de las nóminas que se cobran en el Congreso de los Diputados se cobraban otras nóminas", ha afirmado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Preguntada si el PSOE se plantea llevar este asunto a los tribunales, ha respondido que no, puesto que "todos esos datos están en los sumarios" judiciales sobre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta existencia de una caja B en el partido.

lea también:

- Soraya Sáenz de Santamaría: "En mi puta vida he recibido un sobre" de dinero negro"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios