www.diariocritico.com

Partidazo de los 'toreros' rojiblancos, que remontaron el gol de Torres

El 'SuperAtleti' torea y apuntilla al Chelsea de Mourinho y se cita con el Madrid en la finalísima de la Champions (1-3)

El 'SuperAtleti' torea y apuntilla al Chelsea de Mourinho y se cita con el Madrid en la finalísima de la Champions (1-3)

miércoles 30 de abril de 2014, 22:43h
El derbi se traslada a Lisboa. Un magnífico y valiente Atlético de Madrid no sólo dio la cara ante un vulgar y físico Chelsea -como todos los equipos de Mourinho-, sino que sus toreros fueron capaces de remontar, estoquear y apuntillar a los ingleses, que se adelantaron con un gol de Torres de rebote. Pero la calidad se impuso y después Adrián, Costa y Arda abrieron la puerta grande que lleva a Lisboa, donde les espera el Madrid (1-3). Finalísima española. Ea: en fútbol sí somos alguien... 
Justicia poética en una campaña histórica para los rojiblancos, gracias a su dios laico el Cholo Simeone, que cogió a este equipo recién eliminado por el Albacete en Copa y en los puestos de cola en la Liga entonces y lo ha llevado a lo más alto, con la Liga dos años después a tiro y la Copa de Europa también. Y es que el 24 de mayo se cumplirán exactamente 40 años y una semana desde la última presencia atlética en el partido de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes. 

Los toreros rojiblancos pueden vengarse de los hados del destino que le arrebataron aquella final en el último suspiro. Y es que la del tiempo no es la única barrera que ha roto este Atlético de Madrid: también ha hecho añicos la de los tópicos. Los que dicen que en estos partidos pesa la historia reciente o el escudo: el equipo rojiblanco ha sorteado este tipo de prejuicios futbolísticos con la naturalidad que le da el hecho de estar convencidos al 100% de que ellos no son ni más ni menos que nadie.

Ya que si algo exhibió el equipo de la ribera del Manzanares en Stamford Bridge este miércoles fue personalidad. Salió al encuentro más centrado que su rival. Durante los primeros 15 minutos sujetó cualquier supuesta salida en tromba del equipo de Mourinho. Una arreón que no llegó. E incluso Koke, con un centro-chut que se envenenó, pudo adelantar a los suyos a los cuatro minutos.
   
Después, los de Mourinho empezaron a controlar el balón. No el juego, pero sí el balón. Lo que pasa es que no tenía jugadores para ese tipo de fútbol. El portugués alineó un sistema en el que Azpilicueta jugó de centrocampista y en el que su línea ofensiva se limitaba al trío Hazard-Willian-Torres. El entrenador luso naufragó en la penúltima ronda por cuarto año consecutivo, pero quizá este ha sido en el que su equipo se ha visto más superado y su figura ha salido más perjudicada.
   
No obstante, los londinense se adelantaron en el partido. Y como si el destino quisiera darle un giro dramático al choque, el gol que tuvo al Atlético de Madrid fuera de la final durante ocho minutos fue de Fernando Torres. El de Fuenlabrada aprovechó en el minuto 34 una excelente jugada de Willian y Azpilicueta para marcar a su exequipo, tras rebotar el balón en Miranda y despistar a Courtois . Ni siquiera lo celebró, a pesar de la magnitud del gol que había conseguido.

Adrián iguala y Costa y Arda apuntillan

Pero los toreros siguieron tranquilos, a lo suyo, se sabían mejores y lo demostraron: ahí empezó la borrachera de felicidad atlética. Quizás él no lo sabía y Torres simplemente hizo el primer gol del Atlético de Madrid. El caso es que ocho minutos después Adrián hizo el empate después de culminar una jugada en la que también participaron Tiago y Juanfran. Ese gol fue el del 'Cholismo'. El asturiano fue la apuesta de Simeone para este encuentro y, como todo desde que se sentó en el banquillo atlético por primera vez, le salió bien.

La estocada fue mortal para el Chelsea porque la segunda parte fue monocromática. Solo hubo un color: el rojiblanco. A los pocos minutos de la reanudación, Arda Turán ya estuvo cerca de hacer el segundo. Un gol que haría Diego Costa de penalti pocos minutos después de salvar el belga Courtois a su equipo. No podía ser la fiesta atlética completa sin la participación de los dos pilares sobre los que se ha sostenido el histórico año atlético.
   
Pero los toreros querían más y Arda Turan hizo el tercero a los 72 minutos. El turco acabó de pintar el cuadro porque tenía que ser él, el que da un toque distinto al juego de Simeone, el que diera la última pincelada de la obra de arte que dibujó el Atlético de Madrid en el estadio londinense de Stamford Bridge.
   
De modo que tras la estocada del turco se acabó el partido y durante 20 minutos el Atlético de Madrid y su afición pudo disfrutar del terreno conquistado. Habrá final madrileña en Lisboa. El martes hizo su labor el Real Madrid y el miércoles la hizo el Atlético de Madrid. El fútbol europeo y mundial es madrileño y ya histórico: que gane el mejor.

FICHA TÉCNICA
RESULTADO: CHELSEA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 3 (1-1 al descanso)
ALINEACIONES:   
CHELSEA: Schwarzer; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole (Eto'o, min.54); Willian (Schurrle, min.77) Ramires, David Luiz, Azpilicueta, Hazard y Torres (Ba, min.67).
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario, Tiago, Koke, Arda (Cebolla Rodríguez, min.83); Adrián (Raúl García, min.66) y Diego Costa (Sosa, min.76).

GOLES:   1-0, min.36, Fernando Torres. 1-1, min.44, Adrián. 1-2, min.60, Diego Costa.1-3, min.72, Arda Turan.
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Cahill (min.31) por parte del Chelsea; y a Diego Costa (min.60) y Adrián (min.65) por parte del Atlético de Madrid.
ESTADIO: Stamford Brigde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios