www.diariocritico.com
Javier Monzón de Indra se blinda ante los nuevos rumores: 16 millones de euros en caso de despido

Javier Monzón de Indra se blinda ante los nuevos rumores: 16 millones de euros en caso de despido

lunes 05 de mayo de 2014, 10:11h
Desde que se tuvo noticia de que Bankia vendía el 20% de su participación a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Estado se convertía en su principal accionista, los rumores de movimiento de ficha entre los consejeros de la compañía no se hicieron esperar. El baile de currículos entre los militantes del Partido Popular se empezaron a amontonar en el despacho del presidente de Indra.

Las malas lenguas no sólo hablaban de segundas figuras, también peligraba el puesto de presidente, el de Javier Monzón, un hombre aupado por el PSOE. Quienes le conocen saben que sólo se le puede sacar de Indra con fórceps y que en todo este tiempo ha sabido blindarse y cubrirse las espaldas.

Este lunes se ha sabido que el presidente de Indra se garantiza un finiquito de más de 16 millones de euros en caso de despido, tal y como publican Vozpópuli.

El consejo de administración de Indra, empresa cuyo mayor accionista es desde agosto pasado el Estado (20%) a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), aprobó en diciembre pasado sustituir el marco contractual de sus consejeros y ejecutivos y altos directivos vigente hasta entonces por un "plan de prejubilación y ahorro a largo plazo" al que ha dotado, de momento, con 21,11 millones de euros, de los que 11,5 millones corresponden al presidente.

No es el primero, ni será el último

El pasado viernes día 2 se publicó en Diariocrítico que el ex presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista se había adjudicado una pensión mensual de 26.269 euros con carácter vitalicio; una cantidad que surge por la aceptación de la demanda que se ha aceptado en contra de la entidad.

Esta cantidad de dinero, que muchos consideran desorbitada, corresponde a un contrato de seguro del plan de jubilación que suscribió en enero de 2000 dentro del contrato especial de alta dirección que firmó con la SGAE.

Bautista abandonó dicho cargo debido a su detención el 1 de julio de 2011 por la Guardia Civil ya que fue imputado por apropiación indebida, administración fraudulenta y un delito societario por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. En un principio, tanto la demanda por despido improcedente como la indemnización que pedía el ex dirigente fueron desestimadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios