www.diariocritico.com
Más 'brotes verdes': la prima de riesgo baja de 150 puntos por primera vez en cuatro años

Más 'brotes verdes': la prima de riesgo baja de 150 puntos por primera vez en cuatro años

martes 06 de mayo de 2014, 19:04h
La prima de riesgo de España ha caído hoy en tasa diaria por debajo de 150 puntos básicos, algo que no ocurría desde finales de julio de 2010.El descenso obedece a la subida de la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo permite medir el riesgo país.
El interés del bono germano ha pasado del 1,458 % que marcaba a primera hora al 1,478 %; el rendimiento del bono español de referencia, por su parte, ha subido ligeramente hasta el 2,956 %, con lo que la prima de riesgo de España se ha situado en 148 puntos básicos.

Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea también se relajaban, hasta 154 puntos básicos la de Italia, hasta 211 la de Portugal, y hasta 466 la de Grecia.

La evolución a la baja de la rentabilidad que exigen los inversores por la compra de deuda soberana española se debe a varios factores, entre ellos, el cambio de percepción que los inversores tienen del país, y que han elegido la deuda española como "activo refugio" frente al recelo que despiertan algunos países emergentes.

También ha influido la mejora de las notas que las dos principales agencias de calificación, Moody's y Fitch, aplican a España; ambas sostienen que la recuperación de la economía y la reducción del déficit público se mantendrán a medio plazo.

Esto ha permitido a España reducir sus previsiones de emisión de deuda para este año, que pasarán de 65.000 a 59.000 millones de euros.

En la jornada de hoy, el dato positivo ha sido la caída del número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, que disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica. 

Lea también:

La OCDE, como Bruselas, también mejora las perspectivas para España: creceremos un 1% en 2014 y un 1,5% en 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios