www.diariocritico.com
IU endurece el discurso: pide 'destruir' la actual Unión Europea y hundir el bipartidismo

IU endurece el discurso: pide "destruir" la actual Unión Europea y hundir el bipartidismo

viernes 09 de mayo de 2014, 08:32h
Izquierda Unida ha pedido este viernes el voto para su coalición en las próximas elecciones al Parlamento Europeo con el objetivo de "destruir" el actual proyecto de Unión Europea y como "primera parte" de un ciclo electoral que signifique el hundimiento del bipartidismo.
   El candidato de la coalición, un entusiasta Willy Meyer, ha animado a sus militantes a movilizarse para poner en marcha el cambio en Europa y España. "Queremos destruir esta Unión Europea para levantar otro proyecto integración regional al servicio de la gente, un proceso constituyente que recupere el servicio al interés general", ha sostenido.

   IU ha elegido para la apertura de campaña la céntrica plaza Conde de Barajas, muy próxima a la Plaza Mayor, en un acto en el que sus candidatos han pronunciado sus discursos ante un entregado público formado por alrededor de 250 personas que, sobre todo, han aplaudido los mensajes contra la Troika y las políticas de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

   La coalición ha organizado una fiesta-mitin en la que las intervenciones han estado acompañadas de la música de varios grupos y en la que también han intervenido representantes de movimientos sociales o laborales, como trabajadores de Coca Cola, transportes Buytrago o Airbus.

   Meyer ha reivindicado la vigencia del movimiento del antifascismo "para derrotar al fascismo que está llamando a la puerta dentro de Europa" y ha manifestado el compromiso de su formación "con la gente". "Con los jóvenes precarios, con los trabajadores en paro y en activo, con las mujeres, con los que luchan por su empleo y los que han reivindicado sus derechos en la calle, las mareas y las huelgas", ha señalado.

   El 'número uno' de la lista de IU ha mostrado su convencimiento de que la izquierda puede derrotar a PP y PSOE como símbolo de derrota a la Troika y ha pedido una gran movilización. "Hay que votar, multiplicarse", ha reclamado a sus militantes haciendo hincapié en los indecisos y el elector socialista "que se siente decepcionado".

   Además, ha arremetido contra el candidato del PP, el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, y ha ironizado con el apoyo que ha recibido este jueves por el expresidente José María Aznar, a quien ha definido como "el señor de la guerra".

   Meyer ha insistido en sus críticas al bipartidismo y ha puesto como ejemplo el anunciado crecimiento económico, que ha avisado que está dirigido a "los amigos de Rajoy y los amigos de Cañete" acompañados por "los que hoy mandan en España", entre los que ha incluido "al Ibex35, la gran banca y los terratenientes".

   "Pido el voto que puede garantizar el fin del sufrimiento, el fin de la explotación, el fin de la indignidad", ha pedido recordando el lema con el que IU concurre a las elecciones: 'El poder de la gente'. "El poder de la gente está en vuestras manos. La izquierda puede hacer realidad ese sueño de cambio. Ahora nos lo jugamos todo", ha reivindicado.


LA HERENCIA DE PSOE Y PP

   El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha sido muy crítico con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y ha repasado algunas de sus medidas, como las reformas laborales, la reforma de la Constitución o "los pensionazos". "La herencia que deja el PP sumada a la del Gobierno de Zapatero tiene resultados, y se llaman más paro, más desigualdad, menos ayuda y menos protección parados, más deuda pública y privada, más intereses deuda y más déficit", ha expuesto.

   El líder de IU ha denunciado el PP ha puesto el Boletín Oficial del Estado (BOE) al servicio del capital y la banca y ha vuelto a aludir al poder de la ciudadanía para "organizarse" y lograr que el BOE esté "al servicio de la mayoría social". "Los pirómanos no tienen credibilidad para venir de bomberos", ha advertido.

   Lara ha reivindicado la "mochila" con la que cuenta su formación y su amplio trabajo social con los sindicatos, las mareas, el movimiento contra los desahucios o el 15M. "Nosotros somos ellos y ellas, no somos gente distinta. Y mientras otros estaban en los Parlamentos apretando botones contra las movilizaciones", ha censurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios