www.diariocritico.com


DESARROLLA  UNA POTENCIA MÁXIMA  DE 570 CABALLOS

Audi comercializará en verano el nuevo R8 LMX, con 570 caballos y faros láser

Audi comercializará en verano el nuevo R8 LMX, con 570 caballos y faros láser

La marca automovilística alemana Audi lanzará durante el próximo verano la versión LMX, limitada a 99 unidades, del modelo R8, que monta un propulsor de 570 caballos e incorpora un nuevo sistema de iluminación láser, según informó la empresa en un comunicado.

domingo 11 de mayo de 2014, 18:57h
La firma de los cuatro aros indicó que desde su lanzamiento, el R8 ha ido estrenando diferentes innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentran los faros completos LED, en 2008, o las señales dinámicas de giro, en 2012.
   Una de las principales novedades de este vehículo es el dispositivo de iluminación láser, que duplica el alcance de los faros LED. La firma señaló que estas luces se activan cuando el coche circula a más de 60 kilómetros por hora y complementan al haz de luz LED.
   Audi indicó que este sistema mejora la visibilidad y la seguridad durante la conducción y resaltó que un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta a otros usuarios de la carretera y se adapta de forma activa al patrón de luz.
   El nuevo R8 LMX monta una motorización V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 570 caballos, con la que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.
   Con esta mecánica, asociada a una caja de cambios automática S tronic, el vehículo tiene un consumo de combustible medio de 12,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 299 gramos por kilómetro.
   El precio de este vehículo deportivo de la firma de los cuatro aros en el mercado español rondará los 250.000 euros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios