www.diariocritico.com

Jon Sánchez y Eneko González crean 'Restuento', el 'Facebook' de la gastronomía

Jon Sánchez y Eneko González crean 'Restuento', el 'Facebook' de la gastronomía
martes 13 de mayo de 2014, 08:00h
Estos dos emprendedores treintañeros se percataron de la proliferación de buscadores de reservas online en los que muchas opiniones aparecían adulteradas o eran poco de fiar y decidieron corregirlo con su propia red social gastronómica: 'Restuento'. Así, Jon y Eneko ofrecen a los usuarios una serie de sugerencias personalizadas en base a sus propios amigos de comunidad y gente afín al paladar para no que no tomen gato por liebre.
Los fundadores de la empresa son dos jóvenes vascos, Jon Sánchez y Eneko González, con experiencia empresarial y en nuevas tecnologías que llevan el emprendimiento en la sangre.

"¿Por qué emprender? Porque se lleva en el ADN, se nace con ello o sin ello", nos confiesan. En el caso de Eneko y Jon se trata de una forma de vida, dura y complicada, pero emocionante a la vez.

Jon tiene a sus espaldas más de 14 años gestionando equipos y en puestos directivos en el área comercial de empresas como Vodafone y Orange y fue el creador de Dirk Productions, agencia de publicidad con un 70% de clientela perteneciente al sector de la restauración. Y Eneko, emprendedor desde los 19 años, es fundador de negocios como Turifutbol; Product Manager de Publipan. Experto en redes sociales, internet, aplicaciones web y dirección de ventas, Eneko es la cara comercial de la empresa. 

El perfil de ambos se convirtió en la conjunción perfecta para el nacimiento de 'Restuento'. Tras unos cuantos años emprendiendo en proyectos empresariales juntos, se dieron cuenta de que podían hacer algo grande. Encontraron la necesidad en el mercado, la oportunidad, el equipo y los recursos, y se lanzaron a por ello sin pensar y sacrificando prácticamente todo.

"Emprender es algo muy esclavo porque el proyecto necesita 25 horas de tu día para salir adelante". Jon y Eneko no pueden dejar de pensar en trabajar, sin sueldo, pero todo les sabe a poco al pensar en alcanzar su sueño. "Esto es una forma de vida y hay que vivirla intensamente", como ellos dicen. Trabajar en el proyecto les motiva cada día más, a pesar de los continuos retos. 

Ellos tuvieron la "suerte" de poder contar con la ayuda de amigos y familiares y desde el primer día supieron rodearse de un gran número de profesionales del mundo de la Startup. Estos ingredientes junto a una gran ilusión y paciencia, que ellos mismos recomiendan a todo aquel que aspire a convertirse en emprendedor, han sido los elementos que les han permitido lanzar su proyecto y aspirar ya a consolidar sus posiciones nacionales (actualmente en Bilbao, Madrid y Barcelona y Bizkaia, su sede principal), de cara a dar el paso a la internacionalización en un futuro próximo. Pero, ¿qué es 'Restuento'?

'Restuento': el ADN gastronómico

Las redes sociales están cambiando nuestra manera de relacionarnos. Cada vez más elegimos y reservamos nuestros restaurantes favoritos por internet, y participamos poniendo nuestras propias opiniones y valoraciones. Aún así, seguimos confiando más en las recomendaciones de los amigos y de gente cercana. 

'Restuento' une estos dos factores (internet y amigos) para elegir el restaurante que mejor se adapte a nuestra preferencia, según el momento: unas tapas con los amigos, una cena romántica, una comida de negocios...

Jon y Eneko detectaron que el sector de las páginas de reservas online se presentaba con búsquedas estandarizadas y saturado de opiniones hechas por desconocidos y en numerosos casos por los propios restaurantes o incluso usuarios falsos ordenados por preferencias de publicidad. "Resultaban comentarios o demasiado positivos o exageradamente negativos. Esta situación desembocaba en la falta de confianza por parte de los usuarios para reservar", nos explican.Era el momento justo para crear una plataforma que aportase calidad a esas opiniones y sobre todo confianza. Así surge la red social 'Restuento' que aporta a la búsqueda online de restaurantes, el valor añadido de las recomendaciones totalmente personalizadas, en base a los gustos del usuario, de los amigos de su comunidad y de gente afín en temas gastronómicos.

"La red social crea lo que hemos llamado el ADN gastronómico", nos cuentan Jon y Eneko para garantizar que la compatibilidad gastronómica sea alta. Además, gracias a que sus partners (El Tenedor y Réstalo) son líderes en el mercado de las páginas de reservas de restaurantes online, el usuario accede desde el primer momento a las mejores ofertas con lo que sólo tendrán que elegir la que más le interesa y reservar.

Una interesante forma de ahorrar tiempo pensando en dónde ir... y acertar seguro.



Más información:

Restuento: www.restuento.com
http://blog.restuento.com/
https://www.facebook.com/Restuento
@restuento


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios