www.diariocritico.com

El empate sirve a los rojiblancos

No va más: alegría o tragedia en un emocionante partidazo Barça-Atleti con el título en juego para cerrarla Liga

No va más: alegría o tragedia en un emocionante partidazo Barça-Atleti con el título en juego para cerrarla Liga

sábado 17 de mayo de 2014, 10:30h
Más difícil todavía... para el Atleti, que fiel a su hitoria intenta el doble salto mortal de puntuar en Barcelona para llegar a lo que al club, y a todos los aficionados, rojiblancos o no, semejaba una utopía al inicio de la temporada: el título de Liga. Será un patidazo lleno de tensión que cierra una campaña ya histórica para el Atlético, metido también en la finalísima de Champions -ante el hasta ahora otro grande/grande, su vecino Real Madrid-, aunque, claro, con el título, mucho mejor. Mientras los azulgrana no quieren desaprovechar el regalo que se les presenta casi sin querer en el adiós de Martino y de otros jugadores.
Alegría o tristeza. Placer o tragedia para Barça o Atleti en este no va más. Porque así, con la persiana liguera el telón preparada para cerrar la campaña, en cuanto a la lucha por el título, éste se alzará para dar la bienvenida a Barça y Atlético, los dos equipos que más han liderado la tabla hasta el momento, en un Camp Nou que dictará sentencia esperando que sea su equipo el que acabe cantando el alirón, que sería el quinto de los últimos seis años. Eso sí, para ello, y para revalidar un título que todos los jugadores y miembros del club quieren dedicar al fallecido 'Tito' Vilanova, deberán encontrar el camino hacia la perforación del muro atlético. 

Ni hay que olvidar que en los cinco enfrentamientos previos entre ambos esta temporada, solo han logrado dos goles, obra ambos de un Neymar que ha recibido el alta este mismo viernes y del que es duda su presencia en el equipo titular. Con cuatro empates y una única victoria que cayó del lado rojiblanco por la mínima, la igualdad ha sido la tónica esta temporada entre los de Martino y el 'Cholo' Simeone. Si bien es cierto que el Atlético se jugará la Liga de Campeones ante el Real Madrid a costa del Barça, a quien eliminó en los cuartos, el equipo catalán ganó el pulso contra los 'colchoneros' en la Supercopa de España, primero de los dos títulos que se habrán jugado entre ambos.

Así que este título, de mucho más valor y peso, espera tener dueño, espera a alguien que se haga con ella pese a que en las últimas jornadas tanto unos como otros hayan hecho méritos para regalarla. Quien menos la ha querido es un Real Madrid que ya no lucha por ella, pero el Barça se ve ahora capaz de conquistarla pese a haberla dada por perdida. Por contra, el Atlético busca su primer alirón desde 1996.

Caballero: un paradón ¿decisivo?
   
Pero en eso que llegaron los empates ante el Getafe (2-2) y en Elche (0-0) bien podrían haber dado el título al Atlético de Madrid, pero no ha sido así por la derrota ante el Levante (2-0) y no pasar del empate en casa contra el Málaga (1-1). En la última jornada, los rojiblancos podrían haber sentenciado la Liga, acabar con esta pugna y haber ido tranquilos al Camp Nou, pero Willy Caballero acabó con esta esperanza con su gran parada ante Adrián, que este sábado se disputa un lugar en ataque con David Villa.

Menos mal para los rojiblancos  que pese a su lesión y molestias, Diego Costa será un fijo en el 'once' de Simeone en Barcelona. El ariete hispano-brasileño es clave para el Atlético, por su lucha y entrega, su brega, y su poderío ofensivo aunque no haya podido demostrarlo todavía ante el Barça, que se le resiste igual que a Messi, recién mejorado su contrato, se le resiste Courtois, un muro infranqueable para él.

 No será el único duelo interesante, pero ganará quien consiga imponer su estilo. Hasta el momento, pese al título de Supercopa blaugrana y los cuatro empates, parece que el Atlético lleva iniciativa en este punto, pues ha anulado el 'tiki taka' blaugrana, ha impedido que les lleguen y les creen ocasiones, que han llegado a cuentagotas. Así, Martino, que podría dirigir su último partido como blaugrana, no ha dudado en asegurar que intentarán hasta el final sorprender al equipo madrileño.

Conviene no olvidar que de los tres resultados posibles, dos son favorables al Atlético, pues de ganar o empatar será campeón en casa del rival. Al Barça solo le vale ganar, pero, claro, tiene el Camp Nou a su favor. En definitiva que hora y media habrá campeón en una atípica e inusual final por el título de Liga, una competición en que gana el más regular en 38 jornadas y que se disputará en una batalla final entre ambos aspirantes, en una contienda igualada que pondrá los nervios de unos y otros a flor de piel. En definitiva, emocionantísimo partidazo y olé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios