www.diariocritico.com
'ManchaComic' acogerá un centenar de actividades

'ManchaComic' acogerá un centenar de actividades

>>En Ciudad Real desde el 22 de mayo

domingo 18 de mayo de 2014, 12:11h

Un centenar de actividades entre charlas, talleres, concursos y zona de juegos conforman la variada programación del Primer Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, denominado 'Manchacómic' que se celebrará en Ciudad Real del 22 al 25 de mayo.

Según el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, "no podemos desaprovechar la oportunidad de conocer esta exhibición artística de gran nivel, que servirá además como punto de encuentro entre los distintos actores de la industria del cómic".

Tras destacar las oportunidades de negocio y empleo en el marco de esta industria cultural, Marín ha puesto de manifiesto la capacidad del cómic para promocionar la lectura, especialmente entre el público infantil y adolescente, y ha calificado al mundo del cómic como un "semillero de lectores".

Programación para todos los públicos

Las exposiciones de obras originales -así como las de carácter temático-centrarán el programa, con la presencia de autores de reconocido prestigio, encuentros y masterclass con Premios Nacionales del Cómic e Ilustración. Además, se pondrá en marcha una muestra itinerante de cómic entre las bibliotecas de toda España y se organizará un concurso regional escolar de cómic.

Creación del Premio Regional del Cómic

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la creación del Premio Regional del Cómic, cuyo ganador verá su obra publicada. Con este galardón, de carácter honorífico, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido poner en valor y contribuir a prestigiar el cómic como manifestación cultural, fomentar la participación y la creación artística en este género, reconociendo el trabajo de los autores y acercando sus obras a un público cada vez más amplio y diverso.

Bases del concurso

Podrán optar al premio los autores de cualquier nacionalidad o procedencia, residentes en España y mayores de 18 años, siempre que la obra que presenten se ajuste al concepto comúnmente aceptado de cómic y cumpla con los requisitos establecidos en las bases publicadas en Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Por último, el consejero ha avanzado que a Manchacómic le seguirá en verano la celebración de la IV Feria del Cómic, que tendrá lugar en la localidad conquense de El Provencio entre el 1 y el 3 de agosto. A su juicio, son "dos dignos escaparates que cuentan con grandes aficionados a este género".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios