www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Gerard Cuenca, un joven catalán con alma de emprendedor

viernes 23 de mayo de 2014, 11:03h
Gerard es un emprendedor nato y un torrente inagotable de ideas y creatividad, dada su gran pasión empresarial y de negocios, creó su primera empresa con 21 años. Totalmente incombustible, combina sus interminables jornadas en la oficina con la práctica de deportes de aventura, desde ultramaratones a expediciones en kayak.
 
Detrás de la creación de Trustivity se encuentra Gerard Cuenca, emprendedor de 33 años y empresario desde los 21, edad en la que creó su primera empresa; desde entonces este emprendedor nato ha seguido ideando y desarrollando nuevos proyectos, y es actualmente socio fundador de varios proyectos en el ámbito online, entre los que destacan atCreativa, Consultoría de Marketing Online, y Trustivity, una fuerte apuesta a modo de herramienta online que nace para recopilar y mostrar las opiniones de los clientes de comercios electrónicos, con un sistema fiable, que ofrece más garantías en la compra al consumidor e incrementa las ventas de las tiendas online que lo integran.

Podemos decir que Trustivity es una startup incubada en atCreativa, desde el conocimiento y experiencia acumulados de muchos y variados proyectos online, que permitieron detectar la importancia creciente de las opiniones de otros compradores en los medios online, llegando a ser factor clave en la decisión de la compra.

A pesar de ya existir otras herramientas parecidas en el mercado, Trustivity nació con la voluntad de diferenciarse y aportar más información al cliente, y nuevas funcionalidades que tuvieran impacto en sus ventas, su negocio y la satisfacción de sus clientes. Hoy podemos ya afirmar que estamos haciendo las cosas bien y que nuestros clientes no sólo mejoran su información y su trato con el cliente sino que también mejoran su reputación online, fidelizan más y aumentan sus ventas.

En el equipo de Trustivity, además de Gerard Cuenca como CEO,  están Jesús Martín, Director de Tecnología, cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos a gran escala, y Javier Concha, como Director de Marketing, se encarga de definir y llevar a cabo la estrategia para que Trustivity sea cada vez más conocido.

Trustivity,   punto y a parte


El desarrollo de Trustivity se inicia a principios del 2013 y ya ese mismo año es integrado en varios comercios electrónicos, en versión beta. La primera versión oficial de la plataforma se lanza en 2014, y los primeros resultados de su comercialización no podían ser más alentadores.

El objetivo es aportar información relevante para los consumidores, que genere una mayor confianza en el comercio y que mejore sus resultados.
 
Para conseguirlo, la clave esta en el sistema que han desarrollado para detectar los clientes reales de la tienda, pedirles a todos ellos la valoración de su experiencia de compra, y analizar y poner los resultados al alcance de todos. Funciona como una auditoria externa de la satisfacción de los clientes que impide cualquier tipo de manipulación de las opiniones, las muestra tal cual las recopila y no se elimina ninguna.
 
Pese a que su función principal es la de ser una fuente útil de información para todos, también han desarrollado funcionalidades que ayudan al comercio a mejorar el posicionamiento en los buscadores, a fidelizar a los clientes, conseguir viralización en las redes sociales y, en resumen, a sacarle el máximo provecho a las opiniones de sus clientes para generar más ventas.
 
El CEO de Trustivity, Gerard Cuenca, comenta que "todos sabemos que las opiniones influyen mucho en el proceso de compra pero en Internet es difícil saber quién hay detrás de cada opinión, es por eso que creamos Trustivity". En cuanto a los beneficios que aporta la aplicación, Javier Concha, Director de Marketing, lo deja claro "los consumidores podrán saber de primera mano si un comercio es fiable o no y determinar mejor qué producto necesitan. En cuanto a los comercios, un especialista en conversión, Natzir Turrado, ha analizado lo que le aportamos a uno de nuestros clientes y los números son claros: un 78% de aumento en la conversión y un 47% más de ingresos, y eso es lo que podemos medir claramente, luego está la mejora en atención al cliente o en imagen de marca, por ejemplo, que son más difíciles de medir pero también se potencian".
 
En solo un año de vida ya han pasado de 3 a 10 trabajadores y en sus planes, además de mejoras en el servicio y funcionalidades añadidas, está la internacionalización. "España es un mercado aún por explotar para este tipo de herramientas, pero no es el único, y los mercados más maduros saben bien lo que aportamos" comenta Gerard "por eso desde el principio tenemos claro que aquí nacemos pero el mayor crecimiento vendrá con la internacionalización, y en eso estamos".
 
Sobre la empresa
 
Trustivity es una startup tecnológica ubicada en Mataró (Barcelona) que comienza a gestarse a finales de 2012 y se lanza al mercado en septiembre de 2013 tras un intenso periodo de prueba y mejora con la ayuda de algunos comercios electrónicos seleccionados. El equipo que hay detrás de Trustivity aglutina un buen número de experiencias en diversos sectores, destacando sobre todos ellos la experiencia en TIC e Internet, en marketing y en gestión de empresas.


Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios