www.diariocritico.com
Simeone deja en el aire la presencia de Arda y Diego Costa en la final

Simeone deja en el aire la presencia de Arda y Diego Costa en la final

viernes 23 de mayo de 2014, 19:45h
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, calificó este viernes como "un partido único" la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, "el mejor equipo del mundo según las encuestas" y un rival "muy completo", frente al que no sabe todavía si podrá contar con Diego Costa y Arda Turan.
A casi 24 horas de afrontar la final, el 'Cholo' dejó claro que esperará al último entrenamiento "para evaluar" al hispano-brasileño y al turco. "Ayer entrenaron mejor y en realidad será como se sientan ellos. Charlaremos por la noche y decidiremos en consecuencia de lo que necesita el equipo. Iremos detrás de lo que sienten y lo que vemos", aseguró en rueda de prensa.

   De todos modos, dejando claro que la opción del trivote está "descartada", el 'Cholo' subrayó que estos dos futbolistas "son solo nombres" y que ya hay "dos jugadores que saben que van a jugar" si Costa y Arda no puede, sin citar los elegidos. "Estamos trabajando en consecuencia de lo que está pasando. Si la final fuese hoy viernes habríamos trabajado en consecuencia para llegar a esta situación el jueves", zanjó al ser preguntado si a día de hoy podrían ser de la partida.

   El argentino tiene claro que afrontan la final con "el sentimiento de alegría por el logro del pasado sábado en el Camp Nou. "Los chicos han trabajado como siempre. No hay otro camino de jugar en consecuencia de lo que venimos haciendo y no alejarnos de ello. El que logre dejar fuera todo lo externo será el que mejor lo resolverá", comentó, reiterando que será "importante" cómo puedan "leer el partido" sin esa preocupación por el entorno.

   "Entiendo que la mejor manera de colaborar es en consecuencia de lo que ellos necesitan y tratar de transmitírselo para aprovechar las situaciones donde creemos que podemos lastimar al rival. El equipo viene de un triunfo muy lindo, pero ahora hay otra página por abrirse ya mismo porque quedan pocas horas para un partido sin duda único", advirtió Simeone.

   Del Real Madrid, recordó que "es muy completo". "Tiene juego colectivo, asociado, contragolpe, buena defensa, buena pelota parada, buen portero. Es el mejor equipo del mundo según las encuestas y más allá de haber ganado la liga jugaremos con la humildad y con la sapiencia de enfrentarnos a un equipo muy bueno", afirmó.

   "No sabemos bien como puede jugar el rival, pero no se alejará mucho del 4-3-3 o el 4-4-2, con alguna alternativa de poner a Isco más retrasado. Hemos trabajado en consecuencia de lo que nos podemos encontrar. El rival tiene muchas virtudes y desde el bloqueo de esas situaciones debemos acercarnos al partido que más nos convenga", prosiguió.

"Solo me preocupa resolver el juego"

   En este sentido, el técnico rojiblanco confesó que, "sin duda", el partido de los cuatro que le han medido este año al Real Madrid el que más le ha "gustado" fue el que ganaron en el Bernabéu, aunque avisó de que "no era el mismo" rival de la actualidad. "Ahora es más competitivo y más trabajado. Tiene un grandísimo entrenador que entonces estaba buscando el equilibrio y pudimos golpear porque veníamos con una organización más sólida, pero no nos vamos a encontrar ese partido", recalcó.

   Por otro lado, el 'Cholo' se deshizo en elogios hacia sus jugadores porque "han potenciado a un cuerpo técnico que vino a trabajar con ilusión". "Lo mas difícil es que se transmita lo que uno siente desde el juego y ellos nos han permitido representar el sentimiento que tenemos por este juego, teniendo humildad, compromiso, entrega. Entran en un lugar que va más allá del deportista", aseveró.

   A nivel personal, Simeone resaltó que desde 2006 ha gozado de "un crecimiento enorme en pocos años", provocado po los "jugadores" que se ha encontrado en sus respectivos equipos. "Este es un momento sin duda importante pero lo vivo con responsabilidad de saber que mucha gente confía en nosotros y ojalá podamos devolverle la alegría que están esperando", subrayó.

   "Me siento bien, con responsabilidad. Sólo me preocupa como resolver el juego, centrándome en eso, se va a transmitir eso, que es lo que me interesa", sentenció el 'Cholo' que no está preocupado por lo que algunos piensen del juego del equipo.

   "Somos dynamicos e interpretamos los momentos del partido muy bien y eso nos llevó a ser competitivos. Después, el fútbol es muy amplio y se puede dominar desde la posesión, los espacios y el contragolpear", admitió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios