www.diariocritico.com

Cuantas más velas en la tarta mejor: Francisco quiere hacer inolvidables los cumpleaños de los mayores con 'Serpentina Senior'

martes 27 de mayo de 2014, 20:56h
Francisco Olavarría es un emprendedor de corazón. En cada uno de los cumpleaños de su ya difunta tía María Ángeles se ponía el reto de sorprenderla con emotivas fiestas que la dejasen huella y ahora ha decidido dedicarse profesionalmente a hacer inolvidables los cumpleaños de los mayores potenciando sus ganas de vivir con su proyecto 'Serpentina Senior'.
Los cumpleaños no son sólo cosa de niños, es más, aún tienen más motivos de celebración cuando acumulan en la tarta un mayor número de velas. Sin embargo, el envejecimiento de la población, una realidad cada vez más patente en nuestra sociedad, suele asociarse a la tristeza y la soledad. Precisamente para demostrar que estos dos elementos no tienen porqué ir inseparablemente de la mano, Francisco ha apostado por emprender en este ámbito y recuperar la ilusión de las personas de la tercera o cuarta edad con 'Serpentina Senior'.

"Mi emprendimiento surge en un momento de confusión e incertidumbre profesional", nos explica Francisco.  En su caso, la crisis le invitó a lanzarse con un proyecto que tenía aparcado en el cajón y que por miedo no lo hizo realidad hasta el 2013. En ese momento decidió convertir su afición en costumbre y su pasión en profesión. 

El origen emocional de Serpentina Senior tiene nombre de mujer, su ya difunta tía María Ángeles. Con cada uno de sus cumpleaños Francisco se ponía el reto de sorprenderla con pequeñas pero emotivas fiestas que le dejasen huella y fuesen una manera de agradecerle tantos años de entrega a los demás. Así que ella está presente en cada uno de los proyectos que llevan a cabo. Él mismo reconoce que sus conocidos siempre le dicen: "Francisco, te pega tanto".

Serpentina Senior es la utopía más real de un treintañero muy senior, formado en el mundo de la comunicación y marketing cultural pero implicado durante años en distintos proyectos de voluntariado social que le acercó al colectivo de los mayores. Así descubrió que ellos no tienen porqué ser enfermos, pasivos y mucho menos tristes. Sin embargo, sí detectó notables carencias afectivas que Serpentina Senior aspira a solventar.

'Serpentina Senior'

Este proyecto emprendedor ofrece emotivos regalos a los "veteranos en el arte de vivir", tal y como le gusta a Francisco referirse a los mayores.

"Las ganas de festejar la vida no desaparecen con los años, más bien al contrario y nuestra empresa viene a sustituir el hábito de obsequiar regalos materiales a quienes ya tienen de todo. Llevamos la fiesta allá donde el mayor se encuentre (su domicilio, la residencia, al mercado o el parque) para seguir alentando sus ganas de vivir. Por otra parte, a las entidades les damos la oportunidad de comunicar en positivo su compromiso y su gratitud con sus veteranos usuarios", sostiene Francisco.

Sin embargo, los mayores no son los únicos protagonistas. El entorno familiar participa activamente de una experiencia emotiva y memorable, y por otro lado, están recibiendo peticiones por parte de la administración local para desarrollar eventos fuera de lo común para sus conciudadanos de más edad.

Francisco ha sido capaz de convertir los obstáculos que ha encontrado en el camino de sacar adelante su proyecto en un estímulo para satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad. Por ello, anima a todos los que tienen un sueño emprendedor a dar el paso. "El miedo y la sobreprotección de los demás contagia en negativo. Hay que arriesgar, siempre se gana", sostiene ilusionado este emprendedor.








Lea también:

www.serpentinasenior.com

Facebook

Twitter: @Sr_Serpentina



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios