www.diariocritico.com
El alcalde de Yebra culpa a su 'jefe de filas', Antonio Román, de no haber sido elegido para albergar el ATC

El alcalde de Yebra culpa a su 'jefe de filas', Antonio Román, de no haber sido elegido para albergar el ATC

domingo 01 de junio de 2014, 14:18h

El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez (PP), cree que la decisión del Supremo de desestimar el recurso interpuesto por su ayuntamiento y el de Ascó (Tarragona) contra la designación de Villar de Cañas (Cuenca) para albergar el almacén temporal centralizado (ATC) han "primado criterios políticos sobre todo".

 Sánchez, en una entrevista ha querido incidir en el hecho de que en la decisión de apostar por Villar de Cañas "probablemente ha primado más el hecho de que los políticos de Cuenca, lejos de oponerse, "como fue el caso de Benjamín Prieto y compañía, apostaron por ello, y aquí, en Guadalajara, la oposición sobre todo fue de Antonio Román".

   En todo caso, el alcalde de Yebra insiste en que aunque respeta la sentencia, no la comparte "en absoluto", entendiendo también que en la misma las decisiones a las que se le han dado valor son "un poco subjetivas". "Me parece que aquí primero se ha buscado el candidato y luego se ha intentando dar forma y hacerle un traje que se acondicione", ha dicho.

Se estudiarán posibilidades de recurrir

   En los próximos días Sánchez se reunirá con su despacho de abogados y estudiarán si cabe o no recurso al respecto, aun entendiendo que ahora que está todo el proyecto en marcha, "al menos en los papeles", ya no parece tener mucho sentido.

El alcalde de este municipio, que en su día peleó por albergar el ATC, "generándose una gran polémica en el pueblo por este hecho e incluso anunciándose desde el PP de Guadalajara la apertura de un expediente para los concejales que apoyaban esta propuesta que luego les fue retirado", sigue defendiendo este almacén para su localidad.

Además, considera "curioso" que finalmente se haya elegido por encima de otros a un candidato que --para él- "reúne peores condiciones técnicas, insistiendo en que "es un criterio claramente político que al parecer se justifica en la sentencia con el mayor consenso con respecto a otras zonas".

"Pero, que yo sepa, Villar de Cañas tenía una resolución en contra del Gobierno de Castilla-La Mancha igual que Yebra. Nosotros teníamos una resolución en contra de la Diputación y ellos tenían dos de la de Cuenca. Lo del consenso es muy relativo ya que los dos municipios teníamos los mismos acuerdos en contra, con lo cual no veo ese consenso", ha asegurado.

Además, Sánchez también ha querido puntualizar el hecho de que, en todo caso, tampoco ese consenso del que ahora se habla en la sentencia era una condición que estaba establecida en la orden de la convocatoria para ser valorada a la hora de tomar una decisión.

Las razones de la sentencia

Otra razón que se menciona en la sentencia es que Villar de Cañas cuenta con más terreno para este almacén del que tenía por ejemplo Yebra, razonamiento que tampoco comparte este alcalde "si se tiene en cuenta que en la convocatoria se pedían entre 25 y 30 hectáreas. "No se nos dijo que por aportar más se valoraría positivamente con lo cual , son cosas que no se sostienen", ha aseverado.

Para Sánchez es "como si se convoca una plaza para un puesto con un determinado perfil y a la hora de elegir a la persona indicada se le valora una cualidad que no aparecía en la convocatoria por ninguna parte".

Lea también:

- El Supremo desestima el recurso de Yebra que pugnaba por albergar el ATC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios