www.diariocritico.com
Así ven PP y PSOE las inversiones anunciadas por Cospedal durante el Día de Castilla-La Mancha

Así ven PP y PSOE las inversiones anunciadas por Cospedal durante el Día de Castilla-La Mancha

domingo 01 de junio de 2014, 14:22h
El día después, PP y PSOE han analizado el discurso de la presidenta regional Dolores de Cospedal durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebraba en Talavera de la Reina. Un análisis con puntos de vista muy distintos, tanto como las posturas escenificadas por ambas formaciones políticas durante la jornada de ayer.

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no anunciara nada "relevante" en el Día de la Comunidad autónoma y "ni siquiera se acordara de cumplir sus compromisos con la ciudad en la que se celebraba el acto, Talavera de la Reina".

En un comunicado, Maestre ha asegurado que "el acto y el discurso de Cospedal nos ha mostrado a un Gobierno escondido, noqueado políticamente hablando y que ni sabe gestionar el presente, ni tiene proyecto de futuro para Castilla-La Mancha".

Maestre ha indicado que aún están esperando "que diga algo del Plan Especial de Empleo que prometió hace más de tres años, o del AVE que llegaba tarde ya cuando quien gobernaba en Talavera de la Reina y en Castilla-La Mancha era el PSOE".

La portavoz de los socialistas ha asegurado que a Cospedal "le faltó fondo y le faltó altura en las formas. No se dio cuenta de que en un discurso institucional como presidenta el Día de Castilla-La Mancha no se puede tener casi como único argumento el ataque al adversario político, la cansina herencia recibida".

"Cospedal ha puesto el acento en su discurso en tres de las cuestiones de las que más tendría que callar". A su juicio, "anunciar con una dosis de grandilocuencia inútil que va a reabrir unos pocos quirófanos de los muchos que mantiene cerrados es casi un insulto", ha asegurado.

La portavoz socialista ha ironizado con que Cospedal, "hablara de poner nuevos recursos para las mujeres víctimas de violencia de género cuando su Gobierno ha recortado o eliminado gran parte de los recursos que había en esta región, que antes de que ella llegara era pionera en la lucha contra la violencia de género".

Asimismo, Maestre ha criticado la parte económica de su discurso. "Lamentablemente, en lugar de ver la realidad, Cospedal sigue instalada en la propaganda", ha asegurado, al tiempo que ha afeado que la presidenta "siga con la milonga de la recuperación económica".

Desde el PP ven los anuncios de Cospedal como "muy importantes"

Y mientras, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha considerado muy importantes las inversiones anunciadas por la presidenta Cospedal en el Día de la Región, en las que Europa va a jugar un papel importante "con un apoyo decidido a las cooperativas, al cultivo de leñosos, olivar y apoyando a un sector agroalimentario"

Prieto se ha congratulado de "los más de 3.260 millones de euros que vendrán en los próximos años", ejemplos, ha señalado Prieto, de "lo que se puede hacer y del camino en el que todos nos deberíamos encontrar".

De otro lado, ha criticado a los líderes políticos que en el Día de la Región, eligieron manifestarse "en lugar de apostar por Castilla La Mancha y apoyar su futuro en el acto institucional en el que estaba representada la sociedad regional".

Prieto considera que, en lugar de estar en la pancarta, deberían haber estado "colaborando codo con codo con los miles de castellano-manchegos que han colaborado para sacar a la región de la crisis" y con los que hoy en día están trabajando para conseguir un futuro mejor".

El presidente de los populares conquenses, ha participado junto a la diputada nacional y alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, y al alcalde de Belinchón, Jesús López Caserón, en los actos programados en honor al Santísimo Cristo Arrodillado en esta localidad manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios