www.diariocritico.com
El Rey, muy ovacionado, triunfador en la plaza de Las Ventas

El Rey, muy ovacionado, triunfador en la plaza de Las Ventas

miércoles 04 de junio de 2014, 19:14h
Desde que se conoció la noticia de la abdicación del rey Juan Carlos I los aficionados taurinos han agradecido su enorme contribución a la Fiesta. Un sentimiento que se ha visto reflejado este miércoles tarde en la plaza de toros de Las Ventas donde el Rey, al que acompañaron el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidió la tradicional corrida de Beneficencia, que ya es la última a la que asiste como Jefe del Estado. 

El monarca ha recibido, junto a El Juli y Fandiño en los toros en que cortaron oreja, las más fuertes ovaciones del festejo. Ya la entrada de don Juan Carlos,  el público, con muy pocas excepciones, se puso en pie y le regalaron una histórica ovación de más de dos minutos mientras sonaba el himno nacional. También se escucharon algunos pitos esporádicos, que no empañaron ese restallar de palmas. 

Pero su triunfo continuó con algunos gritos de 'Viva el Rey' que se escucharon varias veces a lo largo de la corrida, tres de ellas durante la aburrida lidia del último bicorne, y siempre respondidos por muchísimas voces en forma de coro. Don Juan Carlos también fue despedido con fuertes ovaciones al abandonar el Palco.

Lea también:

- Lea la crónica del festejo: oreja de verdad para Fandño, oreja de regalo para El Juli

Especial: 'Todo sobre la abdicación del Rey'

PP, PSOE, UPyD, CC, UPN y Foro apoyarán la ley; PNV se abstendrá; ERC, ICV-EUiA y CUP se opondrán y CiU no lo sabe
Izquierda Plural forzará el voto al referéndum
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios