www.diariocritico.com
Este fin de semana, adelanto de la II edición del Festival Poesía Voix Vives

Este fin de semana, adelanto de la II edición del Festival Poesía Voix Vives

viernes 06 de junio de 2014, 14:22h

Toledo acoge este fin de semana el pre-Voix Vives con el ciclo 'Vivitos y Coleando'. Esta actuación poética en calles y plazas del Casco Histórico, así como en algún establecimiento hostelero, es el preámbulo del 'Festival Voix Vives, de mediterráneo a mediterráneo' que se celebrará en el mes de septiembre con 60 recitales en más de 20 espacios y con 50 poetas de 20 países, que recitarán en 9 lenguas diferentes.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, y la directora del Festival, Alicia Martínez, han presentado este evento en el que se podrá disfrutar de la poesía de Dani Orviz, Séte y Víctor López, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Estos artistas, representativos de la corriente Spoken Word, estarán este fin de semana en el Libro Taberna La Internacional, en Agapo Indie Food y el domingo por la mañana en las calles toledanas.

La segunda edición del festival, en septiembre

En relación con la segunda edición del festival Voix Vives en Toledo, se celebrará los días 5,6 y 7 de septiembre en espacios al aire libre del Casco Histórico y se acompañará de otras manifestaciones artísticas como cuenta cuentos, rutas, conferencias y charlas.

Por el momento, los poetas que asistirán al evento provienen de Arabia Saudí, Argelia, Argentina, chile, Egipto, Francia, Italia, Marruecos, Palestina y Túnez; además se contará con la presencia de artistas españoles y de los toledanos María Luisa Mora y Carlos Ávila.

Como apuesta especial con motivo de la celebración del 'Año Greco' y del Centenario de Santa Teresa, el festival contará con la presencia de Clara Janés, experta en estas temáticas, además de novelista, ensayista y traductora.

Otra intervención que se relacionará con el 'Año Greco' será la muestra realizada por varios artistas que acudirán a Toledo para realizar una obra que contará con poesía plástica, arte sonoro y visual; y que será comisionada por Almudena Mora y Pepa Vioque.

Si bien el festival cuenta con la colaboración de varios empresarios y asociaciones de la ciudad como Soliss, Cuéntame Toledo, Nedjma, el Conservatorio de Toledo, Verbalina Escuela de Escritura, Ágapo Inide Food Yes, Marketing I Love Toledo y el Internacional, Jesús Nicolás ha querido llamar la atención de empresarios y hosteleros de la ciudad para que se impliquen, "para que sean cómplices y hacer Voix Vives aún más grande, si cabe".

La Asociación El Dorado ha alcanzado uno de los principales compromisos que adquirió en la primera edición de Voix Vives Toledo, que era implicar a la sociedad toledana.

En este sentido, destaca que familias de alumnos del IES Sefarad, que el año pasado participaron voluntariamente en el evento, acogerán en sus casas a los poetas del Voix Vives; posteriormente, ellos viajarán invitados a Francia para que disfruten del festival de Seté.

El 'Festival Voix Vies, de mediterráneo a mediterráneo' que se celebró el año pasado en Toledo, tuvo un total de 23 impactos periodísticos en Europa y Latinoamérica gracias a la ligazón de la marca Toledo con la cultura de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios